Saltar al contenido.

Siendo turista en mi Ciudad

Además de un viajero apasionado, soy arquitecto, en cada viaje es una de las cosas que mas disfruto conocer, la arquitectura del lugar que visito, pues bueno, me gustaría contarles casi 5 siglos de historia de mi ciudad, resumida en su arquitectura, que buen sitio para comenzar que el centro, aquí es donde surge la historia de todo acentamiento.

La torre LAtinoamericana, conviviendo arquitectura del S. XVI con S. XX

Como todos ustedes saben, amo viajar, de hecho, es por eso que de alguna manera “saben quien soy” porque quienes leen mi blog, ven mis videos o me siguen en IG comparten esa pasión por desconectarse de lo cotidiano y conectarse con uno mismo, conocer gente, culturas y lugares nuevos es una muy buena forma de hacerlo, pero bueno, han sido meses en donde pocos viajes hemos podido hacer, además, no todos tan retirados como nos gustaría. Afortunadamente vivo en una ciudad maravillosa, personas de todo el mundo vienen a conocerla, pues yo soy de aquí ¿porque no salir y verla con ojos de turista?

La ciudad de México fue fundada en el S. XVI y desde entonces y hasta el S.XIX se limitaba a lo que hoy es el centro histórico. En aquel entonces las zonas de lo que hoy conocemos como Tlatelolco era una población vecina. Aun a mediados del S. XX cuando la ciudad ya se había expandido, una buena cantidad de edificios modernos se seguían construyendo en el  Centro, como por ejemplo el Museo de Arte Popular o la Torre Latinoaméricana de los años 50’s. Tras la colonización, todo lo que ocupaba la capital de Tenochtitlan, se comenzó a extender hacia el poniente, la calzada de Tlalpan que comunicaba con los pueblos del sur, aún divide la ciudad en dos. Desde la Colonia los habitantes más pobres fueron relegados al lado oriente, aunque, también de este lado se hicieron las grandes infraestructuras, como los mercados de La Merced, Jamaica, La viga y Nativitas, después, durante los años 70, se construyó la Central de Abastos, además de todo esto, durante el Porfiriato se construyó la prisión de Lecumberri, que hoy en día es la sede del archivo general de la nación, también la terminal de autobuses de Oriente, por si fuera poco, el aeropuerto internacional de la CDMX, la Ciudad Deportiva y el Palacio de los Deportes.

Madero, calle peatonal con los mejores remates visuales

¿Sabes cual es el lugar más emblmático del Centro además de la plancha del zócalo? ¡Claro! La Alameda Central.

En la alameda se te olvida el caos de la ciudad, sin embargo estructuras como esta te lo recuerdan de una manera peculiar.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: