Saltar al contenido.

Las cosas que tienen nuestra atención crecen

No vivimos tiempos fáciles. En las últimas semanas hemos visto cómo el mundo que conocíamos ha cambiado por completo por este bicho horrible que ya ni quiero mencionar. Toda esa información falsa vs la real, la paranoia del contagio, los planes y viajes cancelados y eso que te hace pensar que pasará mucho tiempo para realizar todo aquello que tenías preparado han pasado a formar parte de nuestro día a día. Y, por el momento, todo parece indicar que vamos a seguir así un rato más.

Lo que notamos que se está apoderando de todos es el MIEDO, LA INCERTIDUMBRE Y LA SOBRE INFORMACIÓN. Es normal, pero eso no significa que debamos estar paralizados, hay algo que es totalmente cierto y aplica para todas las cosas que se crucen en nuestra vida y es que a todo lo que le pones atención va a crecer, si tu atención solo está en el miedo, esa emoción crecerá, si tu atención está en que no podremos abrazar a nuestros amigos, la tristeza y desesperación crecerán, por eso lo mejor que podemos hacer es poner nuestra atención en las cosas positivas que podemos ir haciendo mientras estamos guardados en casa.

PROMO FB

Escúchame cada martes por Spotify

No se trata de ignorar la situación, pero toda esa información que nos llega a diario podemos racionalizarla en vez de solo sentirla, no se trata de hacerse el fuerte y no sentir miedo, está bien sentirlo, no lo niegues sólo experiméntalo, normalízalo en tu vida y trabaja en él.

Retoma tus actividades desde casa, haz tiempo para todo eso que hacías y también es el momento para ocuparte de esas cosas de las que decías “no tener tiempo” todos los tenemos para las cosas que realmente nos importan.

Es un buen momento para innovar, para dejar volar la imaginación, para cambiar nosotros junto con todo eso que YA CAMBIÓ con este asunto, adaptémonos y disfrutemos en vez de extrañar…

Es tiempo de guardarnos en nuestra casa, pero no guardemos nuestras ilusiones y nuestro optimismo porque esto pasará, y una vez ocurra, volveremos a llenar los bares, los restaurantes, los parques, los cines, las calles y sobre todo…¡volveremos a viajar! Cuando ese día llegue, deberemos hacerlo sin miedo, con emoción y siguiendo las recomendaciones de las instituciones oficiales.

Como viajero esta cuarentena al inicio resultó molesta por aquellos lugares que no iba a visitar y que ya estaban programados, después se convirtió en una oportunidad para conectarme conmigo sin “escapar” a otro destino. Que mi cuerpo no pudiera desplazarse a un lugar no significó que mi mente no estuviera anhelando y visualizando esos lugares que en algún momento me recibirán, lo importante por ahora, es permanecer con nuestra salud para qué en efecto, podamos seguir VIVIENDO como a cada quien nos de más placer hacerlo. Cuidémonos a nosotros mismos y cuidemos a los demás, a veces la ansiedad, el aburrimiento y porque no decirlo, la depresión nos hacen desesperarnos, pero es mejor esperar un poco para volver a abrazarnos que por no esperar no volvamos a abrazar a las personas que amamos… como dice mi abuelita “despacio, que llevo prisa”.

Les comparto mi PODCAST, en donde cada semana publico un nuevo episodio con temas que despejan la mente y en donde además puedes sugerir tu de que hablar – De chile, de mole y de dulce – Disponible por Spotify.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: