Saltar al contenido.

¿Qué tanto dinero puedes hacer con tu blog?

Seguramente ya viste cientos de artículos, en los que te cuentan como renunciar a tu trabajo para vivir viajando, mientras gana dinero trabajando desde la comodidad de su casa. Pero… ¿cómo ganar dinero por internet? ¿es verdaderamente posible?

Y LA RESPUESTA ES:

¡Sí! Ganar dinero por internet es completamente posible y ya somos miles los que lo estamos haciendo.

La creacion

El último viaje que tuve, fué con dinero generado por internet

Sin embargo, debes estar consciente de que también el mercado digital ya está muy competido, precisamente por la facilidad, lo que puedes hacer es saber si realmente lo que te interesa es conseguir dinero… o, tener contenido que pueda ayudar a las personas…

Lo anterior te lo comento porque si ben hay manera de obtener depósitos por un producto o servicio también puedes optar por los intercambios, pagos en especie, en mi experiencia, no he buscado dinero ni fondos para mis viajes, más bien busco patrocinadores, marcas que me compren fotografías de sus productos en alguna locación o uso específico, esto está increíble porque NO solo aplica para blogs de viajes, sino para todos los temas, mi blog es de experiencias, pero si el tuyo es de moda, por ejemplo seguro hay marcas emergentes que puedan darte sus productos para que escribas de ellos, solo no olvides lo principal, el contenido debe ser de utilizad para tus lectores, lo mismo aplica para maquillajes, comida, etc.

berrendo

Berrendo fué la primer marca que me mencionó en sus redes…

Toma en cuenta que con esto no generarás dinero al inicio, pero tendrás aquello que te apasiona, es decir, prendas, artículos, comida, en mi caso descuentos en hospedajes, tours y artículos que las marcas quieran abrir hacia viajeros frecuentes. Ahora, si lo que quieres es vender tu conocimiento, has un curso en línea o tus propios productos que puedas vender en línea, estamos en una era en que los productos pueden ser intangibles, ¡Aprovechémoslo!

Mi primer producto fue digital, y consiste en una guía para obtener patrocinio, o sea, en efecto tardé varios viajes en darme cuenta que podría buscar quien patrocinara, y después fue mucha prueba y error conseguir la primer marca que creyera en mí, pero en mi súper guía te explico ya con detalle como hacer para que tengas éxito disminuyendo tu curva de aprendizaje. ¡Descarga aquí mi guía!

patrocinio

Aquí mi gúia – ¡Descargala!

¿LOS INGRESOS DE TU BLOG DEPENDEN DE LA MONETIZACIÓN DE YOUTUBE O DE LA PUBLICIDAD?

La verdad es que NO, monetizar tus videos está bien, pero a menos que tengas millones de visitas es un buen ingreso, y cuando uno está empezando lo que menos tiene son visitas, claro, es importante que conforme vayas creando contenido tus visitas comiencen a aumentar…

La ventaja de comenzar a ser visto es que tienes mayor posibilidad de marcas más grandes te consideren para usar tu contenido, tu imagen o tu influencia, lo primero que tienes que tener en mente es que tu contenido tenga algo que de verdad sea digno de compartir, o sea, hazlo porque amas hacerlo y no porque esperas un poco de dinero fácil, porque déjame decirte que fácil… no es.

Jorge Isaí Vega Triana (2)

¿Saben que también consigo ingresos por mis fotos?

En el caso de Instagram es exactamente igual, como ya habrás notado, esta red NO te monetiza, sin embargo, el truco para generar ingresos es crear un contenido visual bastante atractivo para que seas visto y las marcas te volteen a ver, entonces podrás promover sus productos o mejor aún ¡los tuyos!

Por cierto… ¡Sígueme en Instagram!

VIETNAM

Alimenta tu Istagram de imagenes que digan algo de ti y comparta cosas positivas con tus seguidores

Lo más importante de todo es perderle el miedo a buscar quien te patrocine, siempre pensamos cosas como “qué tal si no soy tan buen@” o “que tal si a nadie le interesa lo que digo o pienso” es normal, parte de nuestra naturaleza, pero sólo hay una forma de saber la respuesta… ¡Inténtalo!

¿cómo conseguí ser patrocinado_

Si te da miedo… ¡Hazlo con miedo!

Te comparto uno de mis videos de viaje, visité Roma antes de que todo lo del COVID comenzara, tengo un romance increíble con esta ciudad, es la tercera vez que la visito y esto en gran parte ha sido gracias a los patrocinadores… espero te guste y espero este post te haya servido…

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

2 Comentarios »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: