Llegando a Medio Oriente – ¡Que miedo!

Muchos creemos que visitar el Medio Oriente es un asunto peligroso y que nos enfrentaremos a un sinfín de situaciones que pondrán en riesgo nuestra persona, nuestra libertad o incluso nuestra vida. La verdad es que en todas partes que visitemos encontraremos riesgo, incluso en nuestra ciudad. Si, es cierto que se llega nervioso a Israel, pero muchas cosas son exageradas en lo que leemos. Les compartiré como fue mi llegada a esta parte del mundo.

Jerusalén (13).jpg
Vista de Jerusalén desde el Monte de los Olivos

Les cuento que la manera más económica que conseguí para llegar desde México fue un vuelo con conexión en Ámsterdam, pude salir y aprovechar pocas horas para visitar la capital de los Países Bajos, llegué de madrugada a Tel Aviv, llegamos nerviosos esperando un interrogatorio de horas y revisiones rigurosas, sin embargo, no nos encontramos con nada diferente a cualquier revisión migratoria, una sesión de no más de 5 minutos de preguntas generales de nuestro motivo de visita a Israel.

Alberto Macías Navarro (3).jpg
Judios de todo el mundo vienen al Muro Oeste a celebrar el Shabat

La ciudad que teníamos en nuestro itinerario visitar era Jerusalén, llegamos cerca de las 5 de la mañana, era viernes así que debíamos aprovechar al máximo ese día porque al anochecer iniciaría el Shabat y toda actividad hasta el anochecer del día siguiente sería prácticamente nulificada. Encontramos una ciudad bastante cara, pero la ventaja es que todos los sitios sagrados y que son el principal motivo de turismo son de acceso libre, así que si quieres ahorrar, compra cosas para prepararte comida o haz lo que yo, lleva barra de proteína y administra tus recursos para consentirte al menos una vez durante tu estancia en esta ciudad.

Laura e Isaí.jpg
Visitar la ciudad amurallada es recorrer la historia

Es cierto que encontrarás presencia militar en los sitios sagrados, pero la verdad hasta en Europa ves eso y los militares no están más armado de lo que ves comúnmente en cualquier soldado de cualquier ejército. Me sorprendió gratamente como aun en servicio la milicia no deja de lado su Fe y se van turnando para ser parte de esta celebración sagrada en el muro Oeste del templo.

Jorge Isaí Vega Triana (1).jpg
Soldados orando junto a Rabinos, Judios Ortodoxos y un servidor

Lo que quiero transmitir en este post es que peligros encontrarás en cualquier parte del mundo y las ciudades Israelís son muy seguras, eso sí, si vas a visitar algún país vecino te recomiendo hacerlo vía aérea, salir de manera terrestre te cuesta un impuesto de mas de 20 usd por persona sin tomar en cuenta todas esas sorpresas que tienen gastos imprevistos al entrar al siguiente país, pero eso será tema para otra publicación.

Jerusalén (4).jpg
La ciudad en completa calma durante el Shabat

Te comparto este video de mi llegada al Medio Oriente en donde comienzo a transmitirte los costos y las situaciones que puedes esperar a tu llegada a Israel.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: