Val’Quirico ¿La toscana mexicana?

Val’Quirico es un complejo turístico ubicado en la localidad de Santa Águeda, en el municipio de Tetlatlahuca en el de Tlaxcala.​ Es de estilo medieval y significa en español «Valle de Quirico», está inspirado en San Quirico d’Orcia, un pueblo en la región Toscana de Italia.​

Para llegar desde la CDMX una buena opción es dedicarle un par de horas al pueblo Poblano de Chautla, en donde puedes comer y conocer el castillo de la zona, lo ideal sería dormir en la ex hacienda, cuentan historias en la noche y tiene escenarios increíbles.

IMG_1330.jpg
Castillo de Chautla

Retomando el tema con ValQuirico, en realidad no es un pueblo, es un fraccionamiento en donde de hecho aún venden lotes para construir casas, ok, la publicidad le dice “La toscana en México” pero solo le da un llegue, todo es escenografía aunque debo decir que es una muy bien lograda.

IMG_1443.jpg
Iluminacion en uno de los túneles adaptados dentro del desarrollo

Medio día basta para visitarlo y en lo personal sugiero que sea la segunda mitad pues los atardeceres le dan una luz bonita y la iluminación nocturna te transporta a un ambiente romántico o por lo menos tranquilo, la música está sabrosa porque la mayoría es en vivo y de repente en la zona de comer hay eventos que recuerdan a una historia medieval. Comer puede costarte desde un precio moderado a una cuenta bastante alta, la verdad hay para todo gusto y presupuesto, eso sí, dormir aquí es caro y requieres de una reserva con varios meses de anticipo para fin de semana, si es entre semana hay mayor oportunidad.

Carla y Enrique.jpg
Escenarios con ambientes románticos y tranquilos

Depende de que quieras que se trate tu visita vale o no la pena, si deseas un pueblo este no lo es, pero si quieres una locación para fotos bonitas es un sitio bastante Instagrameable. Desde la CDMX haces alrededor de 2 horas en tu auto, en transporte quizá una hora más, aunque para pasar el fin de semana si requerirías auto para ir desde el fraccionamiento al pueblo mas cercano donde hayas conseguido hotel, puede ser Cholula por ejemplo que está a 20 min máximo. La vida nocturna termina temprano porque al ser un fraccionamiento residencial el ruido prácticamente no está permitido después de las 10…

IMG_1327.jpg
Lugares ricos cercanos, como la ex hacienda de Chautla

Te dejo este video muy cortito para que sepas más sobre la música y los ambientes que se crean, esto en lo particular es lo que vale la pena experimentar de este lugar que se está poniendo de “moda”.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: