Mis impresiones de Vietnam

Regreso de mi viaje por tierras asiáticas y aún estoy asimilando todo lo que vi, comí y viví. Días intensos que me han dejado mucho aprendizaje y recuerdos.

IMG_9141.JPG
Cantidades increíbles de motos en las calles de Saigon

Estas son mis impresiones.

– Vietnam es un país subestimado por el viajero, con historias diferentes que contar dependiendo la parte que visites, se tiene que ver desde los ojos locales para que puedas enamorarte de él.

– Vietnam no tiene una “estrella” turística como Francia tiene la torre Eiffel o Egipto sus pirámides, pero eso hace que la experiencia en todo el país sea bastante similar, placentera y brille por las cosas más simples, como su gente.

– El turismo en Vietnam ha surgido sin esperarlo, la gente está curiosa por saber cómo es ese país que antes daba temor visitar. La mayor parte de los visitantes son asiáticos y europeos, los estado unidenses aunque son bienvenidos son muy troleados, la parte menos visitada es el sur, la ciudad de Ho Chi Minh.

IMG_9269.JPG
Saigon desde las alturas

– No hay mejor promotor turístico de Vietnam que sus paisajes, pero tras ellos existen historias terribles que formaron a las personas que te transmiten toda clase de emociones positivas a tu paso.

– La seguridad pareciera que no existe, las calles pudieran darte temor, el idioma es fuerte y no sabes si están gritando o saludándose, pero en el tiempo que estuve ahí no vi nada que marcara mi viaje de manera negativa, sólo usa el sentido común.

– Los Vietnamitas son amables, agradecidos y sonrientes, en la ciudad es un caos y cada quien está en lo suyo, el trato es cortés, pero frio, la amabilidad solo la ves en provincia.

– El clima es tremendamente caluroso y húmedo, las lluvias son un algo que te aterroriza y vale la pena ver.

Jorge Isaí Vega Triana (11).JPG
Disfritando de la vida mientras llegamos a nuestro Tour

– El idioma es una total confusión de sonidos, es sorprendente como con tres letras pueden dar muchas tonalidades y por lo tanto significados, “Pho” no solo es el nombre de la sopa tradicional, sino que puedes pronunciarlo de 4 maneras diferentes y cada una tiene un concepto que no te imaginas.

– Vietnam es un país económico para visitar.

– No importa si decides salir con shorts y playera, seguro lloverá, y lloverá en serio, pero después de 20 minutos todo regresará a la normalidad y el calor nunca cesará.

–Todo lo que verás en las calles son motonetas y alguno que otro auto, lo más curioso es que cuando comienza a llover no sabes como ni en que momento pero todos aparecen aun en sus motos, con impermeables, entonces parecen fantasmitas con casco sobre motos, ¡es curiosísimo!

– El café es una cosa rica, pero tuve oportunidad de traer uno de recuerdo y un ingrediente que a la fecha no sé qué sea te pone medio alterado… “bhu”

Jorge Isaí Vega Triana (10).JPG
Los colores y sabores son algo que recuerdas con alegría

– La comida es caliente, a pesar del calor terrible, es condimentada, pero hay muchos lugares donde no te darán ganas de comer, aromas, y cosas así harán que te preocupes, pero ¿sabes? Atrévete y disfruta que todo es rico.

– No es para que se formen un mal concepto, pero Saigón es una ciudad sucia, lo bueno es que cuando llueve y se comienzan a tapar las coladeras todos salen a barrer para destaparlas.

– Me sorprendió que todos son muy positivos al recordar los crímenes ocurridos durante la guerra y como particularmente con los gringos tienen esa forma de hacerlos sentir bienvenidos al mismo tiempo que hacen comentarios sarcásticos de su “regreso” a Vietnam.

Jorge Isaí Vega Triana (2).JPG
Triste, pero necesario de contar – El museo de la guerra de Vietnam

– Vietnam es muy poco visitado por turistas americanos (hablo de todo el continente), será que no coincidimos, pero no encontré un solo latino, de hecho, yo era la novedad por ser el único morenazo.

– Me gustaría contarles sobre sus dichos o modismos pero el idioma es complicadísimo y la grafía imposible de leer, sin embargo es un país que puede sorprenderte si decides adentrarte en su historia y costumbres.

Te comparto este video sobre los túneles usados en la guerra, si has estado aquí comentanos tus impresiones.

Tus Comentarios son muy importantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: