El momento triste de viajar

Comenzaré este post con una afirmación bastante popular “un viaje se vive 3 veces, cuando lo sueñas, cuando lo vives y cuando lo recuerdas”, todo esto se lee muy feliz ¿no? En realidad lo es, claro todo depende del tipo de viaje que tengas y el itinerario que planees.

VIETNAM.png
Parte de mi viaje por Vietnam, ¡claro que siempre es felicidad!

 

Una de las cosas que más disfruto al salir de viaje es conocer la historia del lugar que estoy visitando, sin embargo, la historia guarda temas que nos hacen reflexionar y ver más allá de las fotos bonitas que podemos traer con nosotros.

Durante mi primera visita a Asia, tuve oportunidad de visitar países que han vivido cosas terribles, todos ellos con lugares y paisajes impresionantes, es padrísimo disfrutar de las playas, los tour gastronómicos, teatro y cosas divertidas, pero no dejes fuera los museos, sobre todo de historia, algunas cosas podrán ser fuertes, pero es responsabilidad de todos evitar que sea olvidado, son cosas que tenemos obligación de compartir.

VIETNAM.png
Nada más regional que una persona tomada infraganti en su cotidianidad.

En la ciudad de Vietnamita de Saigón (actualmente Ho Chi Minh) se encuentra el museo de la guerra, la gente de Vietnam dice que el nombre oficial debería ser “los crímenes de Estados Unidos durante la guerra” y de hecho es una propuesta seria.

VIETNAM.png
El museo de la Guerra de Vietnam

El museo es un recorrido sobre el apoyo de otras naciones para que el conflicto culminara, sin embargo, poco a poco se va convirtiendo en una exposición que te hace sentir lo que la gente experimentó durante ese periodo, cosas horrorosas y que además sus efectos siguen presentes en la actualidad.

Estas visitas pueden deprimirte durante el tiempo que estás observando y aprendiendo, pero te harán ver la ciudad con otros ojos y crear empatía con la gente local, cosa que te unirá más a ellos y te hará llevarte recuerdos más profundos.

VIETNAM.png
Naves impresionantes que fueron protagonistas de algo terrible.

Recuerda que es importante conocer la historia de nuestra especie, porque “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Te comparto este video, te estremeserá la exposición de las pinturas que hacen actualmente los niños vietnamitas, velo con discreción.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: