Nevado de Toluca – Paisajes de ensueño.

¿Sabes que existe un volcán extinto que tiene dos lagunas en lo que antes fue su cráter? Además sus paisajes de invierno son totalmente blancos y está a unas pocas horas de la CDMX

¿Se lee increíble verdad? Y seguro ahora tienes muchas ganas de conocerlo.

La imagen puede contener: cielo, montaña, exterior, naturaleza y agua
Una de las lagunas en el Nevado, si es foto mía y mas como esta se encuentran en mi Instagram @isai_estuvoaqui

El Nevado de Toluca, en el Estado de México, es uno de los escenarios invernales más visitados, claro, todo el año tiene vistas maravillosas pero la nieve es algo que pocos en México hemos tenido oportunidad de conocer. Aunque pareciera que se trata de un paseo dominical debes tomar todas las precauciones y no subestimar a la montaña, para empezar, puedes sufrir mal de altura por el cambio de presión pues este se encuentra a mas de 4100 metros de altura.

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza
Aunque entren muchas personas el lugar es tan majestuoso que parecerá que estás solo en algunos sitios.

Para llegar en auto desde la CDMX debes tomar la carretera México-Toluca y salir en la desviación Valle de Bravo Ixtapan. Posteriormente, seguir los letreros que dicen Volcán Xinantécalt-Sultepec, hasta toparte con una desviación de terracería, la cual tiene un letrero que señala que estás a pocos kilómetros.

Si quieres evitar largas filas de autos y gente (porque para subir debes hacerlo en el transporte ejidal o a pie cuesta arriba por dos horas) llega temprano, ¿qué tanto? Bueno, hay gente arriba desde las 6 am, quizá lo mejor sea llevar comida preparada y un lugar para llevarte tu basura, aunque si quieres desayunar por allá puedes hacerlo en el Parque de los Venados, ahí encontrarás varios puestos de comida. Es muy importante que te alimentes de forma apropiada, porque la subida consumirá mucha de tu energía. Entrar a este parque te costará 20 pesos por auto.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Hay lugares en los que simplemente te encuetras a ti mismo… Nevado de Toluca.

En el parque de los Venados hay más actividades, como paseos en caballo, asadores para un día de campo familiar, senderismo…

Ahora, si no tienes auto o prefieres ahorrarte la manejada de vuelta (si puedes evitarla mejor, toma en cuenta que terminarás agotado) vete en un tour, yo lo hice con Viajes Páramo, costó $600 por persona, nos fuimos desde temprano y salió en el metro Copilco (ahí mismo te regresan) y paramos a desayunar y comer al regreso, la verdad valió la pena, además de que por supuesto contábamos con guía y la presencia de un paramédico  (nunca se sabe).

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, montaña, cielo, exterior y naturaleza
Todo el Team del día – Viajes Páramo Tours CDMX (Facebook)

Anímate, te aseguro que disfrutarás muchísimo de las vistas y del frio, por cierto, ¿ya te suscribiste al canal? Te dejo el intro pa’ que veas de que va.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

También puedes seguirme en IG: @isai_estuvoaqui

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: