Seamos turistas responsables – ¡Voluntarios con Elefantes!

Una de las tantas cosas increíbles que puedes hacer es convivir con animales, pero me refiero a eso, a interactuar con ellos y no entretenerte o verlos hacer algo para lo que fueron entrenados, claro, no siempre el entrenamiento es cruel, pero en el caso especifico de los elefantes del sureste asiático te sorprenderías de las cosas tan horribles que viven, por eso el objetivo de este post es mostrarte de que manera puedes disfrutar de un turismo responsable siendo voluntario para el cuidado de elefantes rescatados.

elefante 1
Esto es algo que recordaré toda mi vida (el elefante también lo hará)

A menos de dos horas al poniente de Bangkok se encuentra la provincia de Kanchanaburi, aquí puedes llegar en vagoneta, taxi, tren o autobús. Este lugar alberga un santuario de elefantes rescatados, se trata ni más ni menos que de Elephants World, aquí puedes venir a preparar su comida, bañar a estos amigotes, aprender de ellos y crear consciencia en ti para que puedas transmitirla a los demás.

elefante 2.jpg
No se trata de que los elefantes nos entretengan, venimos a trabajar para ellos…

Se que cuando vas a Tailandia o algún país de la zona es común ver gente paseándose a bordo de un elefante o verlos pintando cuadros o jugando futbol, pero créeme, el entrenamiento que tienen para hacer esto y permitir ser montados va desde tortura física y emocional, días sin comer, golpes y traumatismo, los elefantes son seres emocionales, que recuerdan incluso las facciones de una persona desde la niñez hasta la edad adulta, incluso comprenden conceptos como la muerte, entonces, que sea maltratado es un daño que puede durarle toda la vida.

elefante 3.jpg
Piénsalo antes de tomar un tour como este.

Seamos conscientes y no promovamos este tipo de actividades, si, se ven increíbles cuando pasan y la forma en que los visten, muchas imágenes son postales clásicas del lugar, pero no pesemos solo en nosotros y ¡pongámonos en sus patotas! Seamos turistas responsables y hagamos cosas en pro de los demás habitantes de nuestro planeta, te comparto este video que disfrutarás y te ayudará a planear un día en Elephants World.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: