Templos budistas en Ayutthaya – Que ver

Tailandia no son solo playas paradisiacas y ciudades de fiesta, las zonas arqueológicas son eniriquecedoras para recorrer la historia de este país. Situada a poco más de 70 km de Bangkok es ideal para pararte temprano y disfrutar de un día completo.

Ayutthaya (5)
No te cansas de contemplar estas ruinas

Una de las principales cosas que hacer y que ver en Ayutthaya serian los templos que forman parte del conjunto históricos. Los principales templos de Ayutthaya serian los siguientes:

  • Wat Phra Sri Samphet: Situado en la zona noroeste destaca por albergar 3 grandes chedis que simbolizan los 3 primeros reyes que reinaron en la ciudad. Se cree que cada chedi contenía las cenizas de los reyes.
  • Wat Yai Chaya Mongkol (Templo de la Victoria Afortunada): El Wat Yai Chaya Mongkol es una de las mejores construcciones que se mantienen en pie, es uno de los lugares más visitados del yacimiento.  En el exterior abundan las esculturas de buda adornadas con telas amarillas y una escultura de un gran buda reclinado flanqueando la entrada principal.
  • Buda Reclinado de Ayutthaya: Situado junto al Wat Yai Chaya Mongkol es otra de las zonas visitadas por los turistas.
  • Wat Chaiwatthanarem (Templos del Largo Reinado): Aunque fue totalmente destruido durante la invasión birmana,  gracias a su reconstrucción en 1987, el Wat Chaiwatthanarem es uno de los templos más visitados del complejo. De estilo arquitectónico Khmer conserva todos los rasgos propios de su estilo, con cuatro prangs que simbolizan toda la mitología hindu – sanscrita, el sagrado Monte Meru con el cielo celestial.
templo 2
La magia está en todas partes
  • Wat Maharat (Templo de la Cabeza de Buda): Aunque el conjunto esta totalmente en ruinas y destruido, el Wat Maharat es otra de las visitas obligadas por la famosa cabeza de buda rodeada de las raíces de un árbol, quizás una de las fotografías más famosas de Tailandia. En el complejo se puede observar la cantidad de figuras de buda decapitadas durante la ultima invasión birmana que como castigo en la incursión decidieron destrozarlas.
  • Viharn Phra Mongkol Bopith: También llamado el Gran Palacio de Ayutthaya destaca por albergar una gran figura de buda de bronce que se considera sagrada pues cuenta la leyenda que recibió el impacto de un rayo. Totalmente destruido por un fuego durante la invasión birmana fue reconstruido en el año 1957.
  • Wat Ratchaburana: Situado cerca del Wat Maharat es el mejor exponente de la época y de la influencia de esta cultura Khmer en el Reino de Ayutthaya. Destacan las 2 grandes torres que todavía se mantiene y que formaban parte junto con otras 2 más de los 4 Prang propios de la arquitectura Khmer y que simbolizan el universo, con el Monte Meru propios de la mitología hindú.
  • Wat Phanan Choeng: Situado a el este de la isla fuera del yacimiento principal es famoso y muy popular en el país por albergar la estatua de Buda más alta del país, un figura de casi 20 metros.
  • Buda Reclinado de Lokayasuthram: Otro de los famosos buda reclinados de Ayutthaya en este caso construido en cemento y muy popular entre los habitantes de la ciudad.
templo 1.jpg
Los templos te enamorarán

Como ir desde Bangkok a Ayutthaya:

Podrás venir por tu cuenta tanto en bus como en tren. Para ir desde Bangkok en bus hasta Ayutthaya tendrás que tomar el autobús en la Estación del Norte (Mo Chit) . Si tu idea es ir desde Bangkok en tren tendrás que tomarlo en la Estación Central de Hua Lampong  .

  • Como ir de Bangkok a Ayuttayha 

Como ir desde Chiang Mai a Ayutthaya:

Desde Chiang Mai podrás ir en bus directo o en tren nocturno hasta Ayutthaya.

  • Como ir de Chiang Mai a Ayutthaya 

Como ir desde Phitsanulok / Sukhothai a Ayutthaya:

Si vienes de visitar Sukhothai o tu plan es visitarlo después podrás llegar hasta Ayutthaya en bus o haciendo escala vía tren en Lopburi.

  • Como ir de Lopburi a Ayutthaya 
templo 3.jpg
Podrá verse increíble pero no fomentemos este turismo (cuidemos a los Elefantes)

El horario de apertura del recinto histórico es desde las 8 am a las 6 pm. Ayutthaya no tiene un precio único de entrada para ver el recinto. Se paga la entrada en cada uno de los templos siendo la media entre 20 y 50 bth.

La mejor manera de recorrer el complejo arquitecto es en bicicleta o en tuk tuk. No se permite conducir moto alquilada dentro del recinto.

Consejos

  • Entiende que la visita a las ruinas merecen como mínimo 2 días para disfrutar del yacimiento con tranquilidad, de buenos paseos en bicicleta y de su espiritualidad.
  • Evita las horas principales del día pues la acumulación de turistas sera mayor.
  • Lleva ropa y calzado cómodo. Bebe abundante agua para mantenerte bien hidratado.
  • Siéntate y contempla, alucinaras con el complejo. Esta es un de la mejores que cosas que hacer y que ver en Ayutthaya.
  • No te pierdas el atardecer.
  • No contribuyas al maltrato animal de los elefantes. Evita visitar las ruinas en uno de ellos.
  • Ten bien cargada la batería de cámara, veras que querrás hacer cientos de fotos.
  • Lo ideal es cenar en la zona nueva de la ciudad para reponer fuerzas tras un duro día de visitas. Durante el día lo mejor sera almorzar en los numeroso puestos de comida callejera que se encuentran en los alrededores. Recomendamos comer la mayor fruta posible para evitar deshidratarte y las molestas agujetas tras montar en bicicleta.

Te comparto este video para que experimentes lo que podrás conocer visitando este máagico lugar.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: