Un día de templos budistas en Bangkok

Casi el 100 por ciento de la población de Tailandia es budista. No es de extrañar que en su capital haya cientos de templos. La gran mayoría son pequeños y se encuentran esparcidos en cualquier rincón de la ciudad. Otros son realmente espectaculares.

IMG_7674.JPG
Palacio real

Si tienes mucho tiempo podrás disfrutarlos completos, aunque por muy espectaculares que sean visitar los íconos puede resultar suficiente, si tu tiempo es limitado estos son los templos que no debes perderte:

Wat Phra Kaew

Uno de los templos más conocidos de Bangkok es el Wat Phra Kaew. También conocido como el Templo del Buda Esmeralda está considerado como el templo budista más importante de Tailandia. Este fabuloso templo forma parte integrante del complejo arquitectócnico del recinto del Gran Palacio y es el monumento más visitado de Bangkok.

El Wat Phra Kaew acoje una de las estatuas de Buda más veneradas de Tailandia que fue tallada en un solo bloque de jade, el Buda Esmeralda. Fue descubierto por primera vez en Chiang Rai en 1464. Posteriormente fue trasladado a lo largo de la historia a Lampang, Chiang Mai, Luang Prabang, Vientiane, y finalamente a Bangkok.

IMG_7636.JPG
Sus elementos dorados te harán sentirte en total opulencia.

Wat Pho

Recuerda que “templo” en thai se dice “WAT”,  este es uno de los más antiguos y más grandes de Bangkok. Está situado justo al lado del Gran Palacio. Es famoso porque contiene más de 1000 budas y alberga el Buda reclinado más grande de Tailandia, de unos 15 metros de alto y 43 metros de largo. Es una de las atracciones turísticas más visitadas de Bangkok.

Este templo está considerado como la primera universidad pública de la historia Tailandia. Hoy es la sede de una escuela de masaje y medicina tradicional tailandesa muy respetada.

IMG_7482.JPG
43 metros de majestuosidad

Wat Arun

El templo del amanecer se encuentra en la orilla oeste del río Chao Phraya. Es uno de los símbolos más conocidos de Bangkok y probablemente el templo más fotografiado de la ciudad. Su imagen figura en las monedas de 10 bahts. Además por la noche es un espectáculo a la vista y una postal clásica de esta ciudad.

amanecer.jpg
Visita mi Instagram

Podrán parecerte pocos, pero te garantizo que tendrás un dia completo con cada uno (bien visitado) o medio día y el resto paseando en las calles de Bangkok y buscando comida típica en el mercado.

Te comparto este video de lo que puedes hacer durante un día en Bangkok, espero lo disfrutes y si te gusta compárte la info!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: