Cosas que no sabes de la comida de avión

No en todos los vuelos hay raciones contra el hambre, algunos ofrecen solamente botanas o incluso llegan a vender a precios exorbitantes una bolsa de papas fritas por ejemplo, pero cuando el vuelo es de determinada duración o a determinado horario hay platillos que te hacen un paro y definitivamente harán que no te subas un sándwich de contrabando. Pero fuera de a que sabe, cómo se prepara o que te sirven, estas son 5 cosas que seguro no sabes de la comida de avión.

Resultado de imagen para comida de avion

¿Qué pasa si me quedo con hambre?

Muchos se habrán preguntado alguna vez “¿podré pedir que me sirvan otro tanto?” Posiblemente por timidez, una buena parte se habrán quedado con la duda, pero lo cierto es que sí, se puede repetir.

Sólo hay alguna condición, solo en los vuelos donde el alimento ya está incluido (o sea que no pidas menú especial) y que te hayas terminado el plato anterior.

Resultado de imagen para comida de avion 

¿cómo se conserva fresca la comida?

Para asegurar que se cumplen con exactitud las normas de seguridad alimentaria, la regla es que la comida llegue al avión refrigerada. Así las empresas que se ocupan de los menús pueden asegurar que su trabajo llega en condiciones óptimas a la aeronave y las compañías aéreas se evitan los errores que puedan pasar después.

Cuando las comidas preparadas y refrigeradas llegan a bordo, se almacenan a baja temperatura hasta el momento de servir. Justo antes de servir, se calienta en hornos de calor seco (los hornos convencionales en el avión están prohibidos por razones de seguridad).

Imagen relacionada

Neta ¿el jugo de jitomate sabe diferente?

Pues sí, el jugo de tomate sabe mejor en el aire, dentro de una cabina presurizada. Sin entrar en datos técnicos ni autores de numerosos estudios químicos, las papilas se desactivan en un tercio y ciertos componentes de este jugo hace que a bordo sepa mejor que en tierra. Resulta que por las bajas presiones durante el vuelo sabe más fresco y dulce.

Imagen relacionada

¿Dónde se prepara la comida?

Ninguno de los menús se prepara a bordo. Todos los alimentos se elaboran en las cocinas de los aeropuertos, que tienen las mismas inspecciones sanitarias que cualquier restaurante, y luego se trasladan en camiones para ser cargados en las bodegas del avión.

Resultado de imagen para cocinas de aeropuerto preparar comida de avion

Te comparto este video para que sepas mas o menos como está la onda de recibir comida en vuelos largos, este en particular fue un trayecto de mas de 24 horas volando… uff.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: