¿Por qué Instagram es tan popular?

Hace algún tiempo comencé a alimentar mi cuenta de Instagram con las fotos que más me iban gustando de mis viajes o experiencias, era más bien como mi álbum de fotos personal, compartía recuerdos, más que historias.

Para ser franco, la plataforma nunca me llamó la atención porque era ver imágenes de una en una, sin embargo, me fui dando cuenta de que la creatividad de los usuarios era tan buena que podía admirar mejor el trabajo de todos, no se trata solo de ver una foto, lo impresionante es que esa foto muchas veces es recién tomada y te permite sentir lo que el autor está sintiendo en ese momento, ¡nada mejor que esto para compartir emociones!

INSTA 1
Mi cuenta @isai_estuvoaqui

El crecimiento de Instagram ha sido realmente sorprendente en los últimos dos años, la mayoría de los adolescentes están migrando de FB a Instagram, y claro, las empresas ahora lo saben y el contenido que se está creando se está volviendo muchísimo muy atractivo, algunas cosas a tener en cuenta para planear tu estrategia digital son las siguientes:

1: La base de usuarios de Instagram se duplicó en dos años.
2: Durante 2017, el 70.7% de las empresas de Estados Unidos estaban usando Instagram
3: El 70% de los Hashtags de Instagram han sido creados por marcas
4: El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos a un perfil de negocio o empresa
5: Las publicaciones con “ubicación” alcanzan un 79% más de participación
6: Más de 250 millones de usuarios activos utilizan diariamente las Historias de Instagram
7: ¡Una mala!, el 70% de las publicaciones de Instagram no están siendo vistas
8: ¡Una buena!, el 65% de las publicaciones con mejor rendimiento en la plataforma son de productos.
9: En Instagram, las fotos generan un 36% más de interacción que los videos.
10: El Contenido generado por el usuario tiene una tasa de conversión 4,5% más alta.

istargram_strategy_
Duplicó sus usuarios en menos de un año.

Instagram se ha convertido no solo en un lugar para compartir fotos, ahora también es una guía de viajes increíble, inspira tanto que podemos desplazarnos a un lugar especifico para tomarnos una foto igual a la que vimos de alguien más, tomamos decisiones en base a las imágenes que vemos, a dónde viajar, que ropa usar, que producto deseamos tener e incluso el porqué.

rosa
Una de tantos momentos increíbles en Tailandia

Las cuentas de viajeros son increíbles, sobre todo porque pueden contarnos una historia con solo ir viendo las publicaciones, ya no es tanto un video, de hecho, las imágenes de esta plataforma están teniendo mayor interactividad, podemos tener un viaje digital visitando algunos perfiles bastante buenos.

Ahora si hablamos de temas de moda también los perfiles pueden resultar una pasarela completa y obtenemos reseñas, tips y mucha ayuda solo con imágenes.

La mayoría de los productos que ahora adquirimos es porque los vemos en Instagram, ya sea porque el producto nos encanta, por la imagen inspiracional o porque el usuario nos lo da a conocer en algún perfil de Life Style.

bambu
Accesorios de Bambú, lentes y relojes.

Buscador.

Lo fantástico es que todo el contenido se categoriza al usar los Hts (#) adecuados, es por eso que en su buscador te arrojará antes de que digites algo las cosas que más te interesan, si, es espeluznante pensar que la app nos conoce tanto, pero en realidad solo identifica los HTs que más utilizas.

instagram-nuevo-buscador-ios-android
Buscador por categorias

Poco a poco se fue convirtiendo en una red social necesaria, amigable y de gran impacto, muchos de nosotros la revisamos cada poco o la alimentamos constantemente. Lo verdaderamente impresionante es que pica nuestra creatividad y cada vez nos esforzamos por tomar mejores fotos y no las clásicas de fiestas o reuniones. Cuando comencé mis fotos no “decían nada”, tengo fotos chuecas y algunas con filtros que hoy en día me parecen tan básicos, cuando hay tantas posibilidades que podemos hacer sin usarlos, cuando ves el trabajo de alguien retocado adecuadamente comienzas a ver lo que significa capturar imágenes para quien la comparte.

anaid
Anaid es una talentosa amiga, su cuenta ¡vale la pena!

Gracias a Instagram la red social deja de ser digital, he conocido amigos apasionados de compartir imágenes con los que realmente me cito, tomo café, comemos juntos e incluso nos desmañanamos para captar amaneceres y pasar el día paseando con la mera intención de tomar fotos, subirlas a la plataforma es un plus, digo, de un shooting de todo un día, puedo subir una o dos imágenes, pero disfrutas del tiempo preparándolas y dejas de tener solo “amigos” digitales.

Además, encuentras toda clase de sensaciones visuales que alimentan tu creatividad para nuevas cuadriculas (las fotos que subirás), o nuevos viajes, o nuevos estilos de foto.

ali
Alí es un cuate que te hace desear tomar una foto como la suya.

 Instagram se convirtió en un viaje al mundo y el boleto para visitar el mío a quien esté interesado (además se lo agradeceré). Sigamos tomando fotos chéveres y ¡los veo por mi cuenta!

@isai_estuvoaqui

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: