¿Es difícil la visa para Camboya?

Viajar al sudeste asiático es una experiencia de auto conocimiento, te encontrarás lugares increíbles que parecerán sacados de otro mundo, muchos de sus templos parecen que surgieron de la tierra al ser abrazados por la naturaleza, Camboya es un país que está entre Tailandia y Vietnam, por lo que si deseas hacer un circuito mochilero por esta parte de Asia, no debes excluirlo.

IMG_8135
Angkor Wat, “el cielo en la tierra”.

Independientemente de todo lo que encuentres hay muchos viajeros que dejan hasta el último el trámite de visado, lo dejan para el momento de estar en la frontera, no digo que esté mal, pero hay muchas personas que te estarán esperando para “facilitarte” el cruce y es probable que termines pagando más de lo que en realidad cuesta.

En el mejor de los casos pagarás de más y eso es todo, pero he escuchado testimonios de personas que además de eso esperaron por más de 4 horas, además de tener que pagar en efectivo tienes que llevar una foto lista tamaño pasaporte, pero si no sabías eso pues tienes un problema y aquí comienza tu espera…

fronteratppp
Frontera de Tailandia y Camboya

Yo soy mexicano, en mi país Camboya NO tiene embajada, yo lo que hice y es lo que te sugiero que hagas, es tramitar tu visado a través de la pagina www.cambodian-visa.com aquí todo es sencillo, envías escaneado tu pasaporte, una fotografía y el pago en línea de 35 dólares estadounidenses. En minutos recibirás tu visa en PDF en tu correo electrónico, está basta con imprimirla y presentarla en la frontera, así evitarás más pagos, retrasos y tu cruce será bastante ágil.

cambodia-visa
Visa electrónica a Camboya

De cualquier manera te dejo esta video guía donde están todos los pasos para preparar un viaje a la zona sudeste de Asia. ¡Espero te sea de utilidad!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: