¿QUE NECESITAS PARA TU VISA TAILANDESA?

Viajar a Tailandia es una experiencia que te dejará enamorado… es un destino lejano, pero también es bajo en costos (estando ahí), es un paraíso mochilero y a pesar de que el tramite de ingreso no es complicado es algo que debe hacerse…

IMG_7840
¡La mágia de Ayutthaya te está esperando!

Estos son los requisitos para obtener tu visa (siendo mexicano)

Formato llenado y firmado (lo puedes descargar desde la página)

  • Para solicitud de visa de turista y tránsito, hay 2 espacios a firmar en el formulario. La firma debe ser igual que la del pasaporte.

Pasaporte original y una copia de la hoja de información

  • El pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses al momento de ingresar a Tailandia y tener una página vacía. El pasaporte debe estar en buen estado. No se aceptará el pasaporte defectuoso o maltratado (con rasgaduras entre la página de información y la libreta, etc.)

Fotografía

  • Una fotografía reciente a color de 3,5 x 4,5 cm. (No se aceptan copias fotostáticas). La fotografía deberá ser tomada en un estudio formalmente, tener fondo de color blanco, cara descubierta, sin usar sombrero o gafas oscuras y debe ser tomada dentro de los 6 meses de la solicitud. No se aceptan las fotografías informales.

Reservación de transporte de entrada y salida de Tailandia

  • La reservación debe mostrar la fecha de entrada y salida de Tailandia y el nombre del solicitante como pasajero.

Reservación de hotel u hospedaje

  • Para solicitar la visa de turista con una entrada, debe entregar la reservación de hospedaje que cubre toda la estancia en Tailandia. Si va a quedarse en una casa particular, la persona que le recibe debe hacer una carta, indicando sus datos, la dirección de la casa y la duración, junto con una copia de su identificación.

Solvencia económica

Visa con una entrada: Estado de cuenta bancaria del mes reciente (no debe ser mayor de un mes de la fecha de trámite) con un saldo final no menor a 12,000 MXN para una solicitud individual o 23,000 MXN para solicitudes familiares (deberán viajar juntos).

Visa con entradas múltiples: Estado de cuenta bancaria demostrando ingresos de los últimos 6 meses y con saldo final del mes reciente no menor a 120,000 MXN para una solicitud individual o 235,000 MXN para solicitudes familiares (deberán viajar juntos).

Este documento se debe llevar con usted en el viaje porque puede ser solicitado por la migración al llegar a Tailandia.

 Solamente por los siguientes casos, podrán entregar un estado de cuenta de un familiar. Al contrario, es forzosamente necesaria una cuenta bancaria al nombre del solicitante. 

1) El solicitante es  menor de edad.

2) El solicitante es estudiante.

3) El solicitante es adulto y viaja con un familiar titular de la cuenta. (Si viaja solo o con amigos o novio/a no puede usar un estado de cuenta de un familiar.)

*La pareja que va de luna de miel pero aun no se han casado (no cuenta con acta de matrimonio), es forzosamente necesaria una cuenta bancaria con el saldo final requirido de cada persona.

Si se considera uno de los casos mencionados arriba, puede presentar un estado de cuenta de sus padres, parientes o esposo/esposa con:

  1. Carta, bajo protesta de decir verdad, confirmando que el titular de la cuenta va a sufragar los gastos del viaje de solicitante.
  2. Copia de identificación del titular de la cuenta.
  3. Copia de un documento que comprueba la relación familiar entre el titular y el solicitante (acta de nacimiento, acta de matrimonio, etc.).
  • Copia de la credencial de estudiante o carta de escuela (en caso de que el solicitante es estudiante)

Comprobante de domicilio al nombre del solicitante.

  • Si no tiene ningún recibo a su nombre, puede entregar una copia de INE o un estado de cuenta o cualquier identificación oficial que contenga su nombre y dirección. Los solicitantes que no tienen pasaporte de México, ni Guatemala, Belice, Cuba, Honduras o Nicaragua, en donde la Embajada Real de Tailandia en México tiene su jurisdicción, deberán presentar una copia del comprobante de residencia en esos países (FM2/FM3).

  • Si envía los documentos por mensajería, deberá enviar una guía prepagadaque incluye recolección para que se devuelva el pasaporte.

  • Comprobante original de pago (Información bancaria)
  • Los solicitantes deben pagar el costo de la visa en la cuenta bancaria de la Embajada.
  • Pagos en México: Únicamente se aceptan fichas de depósito de Scotiabank. No se aceptan transferencias interbancarias ni traspasos. SOLAMENTE EN EFECTIVO EN LA VENTANILLA. NO SE ACEPTARÁN DEPÓSITOS A TRAVÉS DE CHEQUES. 
  • Pagos en el extranjero (fuera de México), al momento de hacer el depósito deberá pagar también la comisión que cobra el banco por la transferencia internacional(35.52 USD aprox.). LA EMBAJADA NO ABSORBE ESTE COSTO.
  • Pagos en GUATEMALA: ÚNICAMENTE SE ACEPTAN TRANSFERENCIAS DEL BANCO INDUSTRIAL (NO JP MORGAN CHASE, NO BAC).

Para más información consulta la página de la REAL EMBAJADA DE TAILANDIA EN MÉXICO.

Como información adicional te dejo este video donde explico todo lo que hay que saber para planear un viaje al sudeste asiático, ¡un lugar que te encantará!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: