Explorando mi ciudad – CDMX

Sin importar en que ciudad del mundo vivas existen muchas personas que desean conocerla, a nosotros naturalmente se nos hace todo tan “conocido” y monótono, estamos tan ocupados en nuestra cotidianidad que dejamos pasar los detalles que hacen que el lugar donde vivimos sea atractivo para los turistas, incluso si has tenido oportunidad de vivir en otro lado irremediablemente piensas que tendrás tiempo para conocerlo y luego te das cuenta de que dejaste pasar la oportunidad.

CDMX
El metrobús que corre en Paseo de la Reforma

Hay tantos lugares y experiencias fantásticas, yo vivo en la Ciudad de México y me di a la tarea de tener un día con ojos de turista en mi ciudad y descubrí cosas que no sabía que estaban aquí.

Mi día comenzó madrugando para contemplar el amanecer en la zona de la pista de canotaje que se hizo para las olimpiadas del 68, este lugar al sur de la CDMX podría parecer algo aburrido, básicamente es un lugar para correr, tomar clases de karate y claro, canotaje, pero uno de los paisajes más bonitos que te harán pensar que estás en otro lado surge con el sol a temprana hora. Esta experiencia no te costará, pues el acceso es libre.

cropped-1.jpg
El amanecer en Cuemanco, CDMX

Otro espacio sin costo es el bosque de Chapultepec que por sus dimensiones hay tanto que ver, actividades que experimentar y cosas ricas que probar. No solo es un lugar para correr o practicar Yoga y pasear con tu familia, hay jardines diseñados para los respiraderos de lo que alguna vez fue el sistema que alimentaba a la ciudad. Este espacio está justo frente a la feria de Chapultepec.

Chapultepec (11)
Torres de respiraderos en Chapultepec

Ahora, si lo tuyo es salir a pasear y te llevas a tu amiguito de 4 patas, en esta sección del lago los perros pueden nadar y divertirse a lo grande, si no tienes perro, la felicidad de estos animales contagia y pasarás un rato muy gratificante.

Chapultepec (20)
Todo un espectáculo de perros, te encantará verlos.

Algunas zonas son más conocidas, como el ahora ícono, el museo Soumaya, lo interesante de este edificio es que depende la hora del día lograrás ver contrastes de luz que vale la pena apreciar, si te gusta la fotografía no es el hecho de tener la imagen del museo, sino de su forma, textura o lo que tu imaginación cree en ese momento.

IMG_7354.JPG
El museo Soumaya – CDMX

Te comparto este video para que vivas un poco de lo que te he narrado, espero lo disfrutes y visites estas zonas, si tienes alguna sugerencia ¡son muy bienvenidas!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: