Pisar un país cuando tienes conexión ¿cuénta como visita?

Hay muchos criterios dando vueltas por ahí cuando uno comienza a hablar de los países que ha visitado, recordemos que cuando viajar llena nuestra alma coleccionamos emociones, experiencias, sonrisas, amistades y todas esas cosas bonitas que hacen grande la aventura, pero seamos honestos, también es fabuloso estar sentado solos observando los sellos de nuestros pasaportes o coloreando en un mapa los sitios que ya ocupan un lugar en nuestro álbum mental.

Imagen relacionada
Marcando países

Esta es una invitación para hacer consciencia y divertirnos un rato sabiendo que es lo que consideramos necesario para aumentar la lista de lugares visitados. Este es un tema que incluso la revista Nat Geo lo abordó con entrevistas a grandes de sus exploradores pero me gustaría generáramos una opinión nuestra.

Por mi parte les contaré que cuando hago memoria y trato de contar los países recorridos tengo dos listas, una donde incluyo los países donde he dormido, o sea que necesito un día al menos ahí para tomarlo en cuenta (fuera del aeropuerto) y tengo otra lista donde sumo los países en donde he estado unas horas por alguna conexión de vuelo, para ser honesto, no se cual tenga mayor peso.

11538985_1145962308753862_4215287230205812770_o
Llegando al aeropuerto de NY

Que tal cuando hablamos de los países más pequeños del mundo, claro una visita a Mónaco o Gales para mi cuenta bastante, aunque puedas hacer una visita incluso de un solo día, pero que hay del Vaticano, los que hemos tenido oportunidad de estar en Roma y visitamos ese imperdible… ¿lo cuentan como un país adicional a Italia? Legalmente lo sería, pero la verdad yo no lo incluyo como tal en mi visita al territorio de la botita.

No hay texto alternativo automático disponible.
El país mas peque del mundo. Ciudad del Vaticano.

Ahora, “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”, esta frase me encanta y es ¡totalmente cierta! Yo con toda sinceridad comencé primero viajando a otros lugares pero después comprendí que México (mi país) tiene tantas cosas maravillosas que visitar y que a cada estado pareciera que es un México totalmente diferente en costumbres, gastronomía, dialectos, climas y paisajes. Cuando hago mi lista mental de países visitados, yo si incluyo mi país, no se ustedes. Y claro, todo este contar y contar, también aplica a ciudades, pueblos, etc.

Jorge Isaí Vega Triana (7)
Tequila, Jalisco. México.

Recordemos que viajar no se trata de una competencia o de quien va más lejos, viajar es viajar aunque sea un fin de semana a unas horas de casa, el alma se llena por igual, aún recuerdo mi primer viaje a Europa cuando iba con la mentalidad de que regresaría con mi pasaporte lleno de sellos y no fue así, sólo el de entrada y salida, o cuando llegué a Toronto y no recibí sello alguno en el aeropuerto, o cruzar la frontera sur con estados unidos a pie sin más que un permiso impreso. Cosas que te hace falta en ese segundo, pero que después olvidas y sólo queda una anécdota más que contar.

¡Compartan sus criterios!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: