Cuetzalan, la magia de un pueblo mágico.

Entre un pasaje embellecido por la naturaleza, un clima bastante grato y el misterio de la niebla que visita el pueblo, se encuentra este lugar te hará pensar como hacerle para quedarte a vivir ahí unos meses.

Cuetzalan del Progreso, Puebla (14)

La niebla visita Cuetzalan

Cuetzalan del progreso se encuentra al norte del estado de Puebla, o sea, unas 5 horas de carretera desde la CDMX, no debes preocuparte por encontrar hospedaje, hay muchos sitios, quizá en temporada alta es difícil encontrarlos por itnernet, pero en la zona descubrirás bastantes opciones, no te preocupes si no hay hospedaje en el centro, el pueblo es tan pequeño que por mas lejos que te hospedes en 15 minutos de caminata estarás donde quieras.

Cuetzalan del Progreso, Puebla (22)

Su centro es el lugar donde más estarás, pero no te aburrirás de él.

Lo mejor es que no solo se trata de recorrer sus calles empedradas, visitar la iglesia del lugar o maravillarte de los colores de sus tradiciones o la delicia de su gastronomía. Hay actividades que te mantendrán ocupado todo el tiempo. Por ejemplo, puedes hacer rapel, cañonismo, visitar grutas, muchísimas cascadas y nadar en sus ríos. Aprender Náhuatl directamente de su gente, explorar zonas arqueológicas e incluso tomarte un delicioso café a cualquier hora de la noche.

Jorge Isaí Vega Triana (3)

Sus paisajes naturales son algo que debes experimentar.

Tus responsabilidades aquí se te olvidan, vives cada momento atento a lo que está pasando, el tiempo aquí se detiene, te sorprenderás de los colores del amanecer, del trueque que se hace los domingos en el tianguis.

 

Bueno, no todo se trata de llegar y disfrutar, se que para eso necesitamos dinero, ¿cuánto te gastas en una visita a Cuetzalan? llegar depende de que parte del país vayas, pero desde la CDMX un autobús puede costarte $1500 ida y vuelta y los hay directos desde la TAPO, la comida realmente es muy barata, lo más caro que te encontrarás será una comida de $300 y eso es porque seguro te metiste a un restaurante con muchos platillos y saliste sin poder si quiera respirar, pero en promedio podrás comer bien con $150 al día, el hospedaje hay para todo presupuesto y gustos y los tour de actividades son de $450 pero duran 6 horas.

Cuetzalan del Progreso, Puebla (17)

No importa el tipo de clima, con sol, lluvia, frio o calor lo amarás.

Este lugar es muy fotogénico, lleno de cultura, colores y actividades, aprovecharás muchísimo tu estancia, terminarás muy cansado pero cada que te duelan las piernas vas a sonreír. Ven con bloqueador y repelente de moscos. ¡Te encantará!

Te dejo este video guía que seguro ¡despertará tus ganas de ir cuanto antes!

¡TUS COMENARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s