¡Escápate de la oficina!

Todos tenemos actividades cotidianas que son parte de la manera en que vivimos, algunos soñamos con vivir de nuestros viajes o vivir viajando, pero no siempre se puede, la mayoría de las personas que no viajan es porque llega el viernes y se sienten agotados del trabajo o ponen de paro que no pueden ausentarse por sus actividades laborales.

cropped-17990388_1712027308814023_3806955524120944823_o.jpg

Chicago. EUA.

No necesitas meses para viajar, para escaparte de la monotonía, la presión, el estrés, un fin de semana puede resolver las cosas.

En mi experiencia, cuando sientes que estás a punto de estallar y comienzas a estar de malas, incluso deprimido, a mi mente le basta una ventana para irme de viaje a un lugar lejano (con lejano me refiero a lejos de la fuente de monotonía) puede ser una cabaña, una actividad o deporte que quieras experimentar, lo que sea. Deja que tu imaginación cree las escenas que hagan que se te pase un poco el malestar y entonces es hora de tomar las llaves de tu auto o comprar un par de boletos de autobús para el próximo fin de semana.

cropped-7138bf_8e7ea96eb3a449e09c02fd20994fd890mv2.jpg

Varadero. Cuba.

Se que pensarás ¿dos días no son nada para irme de viaje? Y lo sé porque algunos de mis amigos me lo han dicho cuando les digo que vayan conmigo. Sin embargo, una ruta bien planeada te hará pensar que llevas días y regresaras satisfecho y listo para ver con otros ojos tu cotidianidad.

26220504_1998878976795520_3582534033237075689_o

La quemada. Zacatecas.

Notarás que tu ansiedad comienza a desvanecerse desde el momento que investigas a dónde quieres ir, cuánto tiempo estarás y las cosas que puedes hacer. Lo que te sugiero si no eres un viajero experimentado es que llegues a contratar un tour en el hotel donde te quedarás, ahí te ofrecerán bastantes paquetes que variaran en tiempo y costo, ya dependerá de ti cual elegir, claro, también depende de cada persona si quieres un destino para caminar y conocer, que es donde estarás activo todo el día o si prefieres irte a descansar a una alberca, playa o un lugar donde te pueden estar masajeando y consintiendo los dos días que destinarás a eso.

Jorge Isaí Vega Triana (36)

Cinque Terre. Italia.

Se que la vida de oficina a todos nos va pegando con el tiempo, pero es uno de los mejores pretextos para emprender un viaje corto, quien sabe… poco a poco te irás alejando más.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

4 pensamientos en “¡Escápate de la oficina!

  1. Me sentí identificada con tu post. Yo estoy en las mismas…. queriendo viajar por el mundo pero por ahora me encuentro en el proceso de ahorro, por lo que trato de ir a nuevos lugares acá cerca de mi casa…
    Un saluuudo! 😀

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s