¡Tequila hasta en las enchiladas!

Este pueblo mágico se puede recorrer en un solo día pero la verdad te quedarán ganas de más, durante el fin de semana que pasé en Tequila descubrí que es un lugar donde tus sentidos se agudizan, porque todo el tiempo estarás rodeado de sus colores, sus aromas, sabores, sensaciones, que algunos de sus paisajes y muchas de sus construcciones te harán pensar que estás detenido en el tiempo. Por otra parte tu sonrisa es algo que estará permanente mientras estés aquí y cada que los recuerdos vengan a tu mente.

Tequila, Jalisco (13)
Las calles de Tequila hacen que no te quieras ir de aquí

Estas fueron mis impresiones.

– Tequila es la cuna de la bebida del mismo nombre, aquí casi TODO contiene tequila, la comida, los dulces, las recetas locales… ¡te va a gustar!

– La gente de Tequila es muy amable y te vas a sorprender de la increíble genética, ¡las mujeres son preciosas!

– Las calles y arquitectura son muy coloridas, es un sitio seguro y la artesanía es maravillosa.

Jorge Isaí Vega Triana (5).JPG
Artesanía hecha con piezas de reciclaje

Pero ok, este no es un post de las cosas que puedes hacer aquí (para eso te dejo un video al final), mi intención es hacerte saber a groso modo lo que descubrirás y un presupuesto aproximado para tu visita de fin de semana.

Yo vivo en la CDMX, para llegar tomé un vuelo de 1 hora que resulto en $1300, lo que me sorprendió es que si hubiera ido en autobús me hubiera costado $200 más.

Aquí hay un sinfín de lugares para hospedarte, la cantidad de turismo que visita el pueblo es asombrosa, sin embargo el costo promedio de hoteles es de $800 por habitación, hay para todos los bolsillos, personalmente me hospedé en el hotel Plaza Rubio, en donde pagamos $780 en una habitación triple. ¡Nada caro dividido entre 3!

Tequila, Jalisco (30).JPG
El hotel Plaza Rubio tiene alberca, restaurante y wifi

Generalmente los pueblos mágicos puedes recorrerlos a pie y así conocerlos sin problema, aunque los tour de leyendas son buenas opciones, aquí hay principalmente de degustaciones, son con muchísimo humor y además aprendes el proceso para preparar la bebida. Esta la casa José Cuervo que ofrece varios paquetes y que van desde los $280 hasta los $800 pesos dependiendo de lo que quieras visitar, esta aunque muy conocida no es la única opción, también está la opción de la rienda, la cual pertenece a la casa Rubio y que da descuentos en tour si te hospedas en el hotel Plaza Rubio (parece comercial) las opciones de tour y todo lo puedes encontrar en www.subetealchile.com.mx que es un vehículo con forma de chile que te da un entretenido paseo con degustaciones y todo, esta ya con descuento puedes tomarla en $150.

Tequila, Jalisco (20).JPG
Puedes visitar y conocer los procesos de elaboración del Tequila

Bueno, ya estando aquí, además de beber Tequila en todas partes ¿Qué se come y por cuánto? La respuesta podría llevarme un post completo, pero de lo más rico son las enchiladas al tequila, las parrillas de mariscos con camarones al agave, estas últimas con un costo de $430 para cuatro personas, el costo promedio de los desayunos son de $100 así que al día comes con $250 y muy bien comido! Claro a esto súmale tus antojitos, hay muchos dulces, nieves, bebidas etc.

Tequila, Jalisco (32)
De verdad ¡4 personas quedan satisfechas!

Donde seguro gastarás más es en la artesanía, hay muchas cosas que comprar y todo muy bien hecho y con tanta creatividad, las principales piezas son de obsidiana, sin embargo, podrás encontrarte cosas de materiales reciclados o caballitos con algún grabado personalizado (entre muchísimas cosas más) obviamente los costos dependerán del tamaño y detalle de cada pieza.

Isaí estuvo aqui 2
Mi caballito personalizado de “Isaí estuvo aquí”

Hay opciones para viajar desde Guadalajara tomando el tren hacia Tequila, es un paseo de un día, bebes y comes a bordo, disfrutas vistas increíbles y los costos rebasan los dos mil pesos y hasta 3 mil dependiendo el paquete que elijas, la verdad yo me enteré de este ya estando allá, por eso no lo tomé pero también es una buena opción.

Tequila te va a encantar, no es un lugar caro, las actividades que puedes realizar te las dejo en el siguiente video, anímate a visitarlo y ¡me cuentas que tal estuvo!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s