TODO LO QUE SE APRENDE AL VIAJAR

Viajar cambia nuestra visión del mundo y nos enseña acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos. Nos hemos vuelto cada vez mejores administradores, cada vez hacemos rendir mejor los recursos que definido para esa aventura y por supuesto nuestra seguridad va en aumento y eso nos hace pensar en ir más allá, aún más lejos sin temores o por lo menos van disminuyendo gradualmente.

528048_493380577345375_1414337277_n

Por mencionar algunas cosas, estas son algunas en las que seguramente notarás los cambios que viajar trae consigo:

TOMAR DECISIONES CON AUTORIDAD

Cuando estás en casa sabes con exactitud donde debes ir si tienes hambre o donde hacer tus compras o simplemente donde pedir una pizza. Cuando viajas no tienes idea de nada, por mucho que hayas investigado en redes o blogs la experiencia siempre es diferente, tendrás que tomar decisiones sobre costos, sabores, lugares horarios de autobuses o trenes y muchas veces los letreros pueden estar en un idioma que no manejes, tus decisiones deben ser con seguridad, no te preocupes si erras, todo se trata de prueba y error, pronto irás teniendo una mejor habilidad para esto.

1390597_743327989017298_2029309477_n

HACER PRESUPUESTOS

Al viajar, tienes que asegurarte de que tu dinero durará semanas o incluso meses. Tus prioridades cambiarán, dejarás de comprar compulsivamente y pasarás a planificar meticulosamente tus gastos. Economizar no significa que debas viajar austero, son unas por otras, me ha pasado que toda la semana como salchichas y me hospedo compartiendo habitación con 5 personas más pero mi paseo en la azotea de la CN Tower de Toronto ¡está apartado!

ESTAR RELAJADO Y SER FLEXIBLE

Me ha tocado escuchar gente decir “nunca puedo viajar y cuando lo hago esta lloviendo” (en tono molesto) sin embargo recuerda que viajar no es tachar lugares, es tener buenas historias que recordar, no es lo mismo pensar que la lluvia te arruinó un viaje a recordar cuando caminaste bajo la helada lluvia de Verona, por ejemplo. Si no te gusta mojarte puedes meterte a un museo o simplemente tomarte un café mientras ves llover, es dejar tus sentidos abiertos.

10730990_992464207437007_5018731502454685910_n

SABER HABLAR

La comunicación está en nuestra naturaleza como especie social, a veces el idioma será un impedimento pero no tengas pena o miedo de internarlo, la gente local sabe que te esfuerzas y se portarán amables y no solo eso, te ayudarán a conocer palabras nuevas y sitios que tu guía de turismo no tiene en sus páginas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

SER AGRADECIDO

Viajar con arrogancia te impide darte cuenta de las muchas cosas que experimentarás por primera vez, no solo lo que verás, la gente que conocerás, los sabores que conocerás. Debemos viajar con la mente abierta a todo eso y estar agradecidos por esos primeros momentos que aún están por llegar.

14434872_1458325324184224_9149777951806769737_o

EL POCO VALOR DE LAS COSAS MATERIALES

Cuando estás de viaje lo que menos extrañas son aquellas cosas que crees necesitar estando en casa, cuando la mochila comienza a darte dolor de espalda agradeces ir con el mejor equipaje posible, se que muchos dirán que es mejor llegar a casa después de un viaje y encontrarse sus aparatos, muebles, auto, pero también hay gente como nosotros quienes decidimos viajar como un estilo de vida y los recuerdos tienen un espacio ilimitado en nuestra mente.

IRTE LEJOS PARA ACERCARTE CONTIGO

A veces pensamos que tenemos conflictos irreparables y estamos tan metidos en ellos que en realidad parecen no tener solución, pero al viajar podemos cambiar nuestra perspectiva y ver nuestros asuntos “desde afuera” y con eso vemos la solución, es como mirar un rompecabezas, si lo ves de lejos es más fácil saber de que imagen se trata.

Jorge Isaí Vega Triana (36)

DISFRUTAR DE TU PROPIA COMPAÑÍA

¿Has notado que siempre estamos en contacto con gente a través de nuestros mensajes o videos y cada vez somos menos sociales? No es lo mismo estar “solo” y escribirte con alguien a cuando estás literalmente solo en medio de un bosque o en un viaje en tren donde no hay señal de teléfono o internet, entonces te quedas con tus pensamientos y es muy importante conocerte y comenzar a pensar en ti como una persona que te acompañará siempre, después de todo llegamos solos al mundo y así mismo nos iremos, pero esto no es nada malo, al contrario.

Jorge Isaí Vega Triana (6)

ENCONTRAR AMIGOS EN TODAS PARTES

Cuando llevas un tiempo viajando, hablar con otros viajeros es algo que surge en automático, habrá quienes te den consejos o te cuenten historias, algunos te ayudarán con tu mochila y te despedirás al llegar a ese destino en común, pero seguro encontrarás personas que se convertirán en grandes amigos.

PONTE EN “DESCONECTADO”

Se que estamos en una época de “me gusta” y redes sociales, y bueno yo te comparto en un blog pero aun que lo alimento con fotos y videos a veces hay cosas que me quedo para mí, y aunque podría tratar de fotografiar el sentimiento es algo que difícilmente podría transmitir, así que lo mejor es apartar momentos solo para ti.

PROBAR COSAS NUEVAS

Viajar es la oportunidad perfecta para saborear comida nueva, oler nuevos aromas, ver nuevos paisajes e incluso hacer cosas que normalmente no hacemos, experimenta al máximo y olvídate de la persona que eres para los demás y deja salir a ese niño que guardaste hace años.

Te comparto mi experiencia despidiéndome de Toronto, la primer ciudad canadiense que he tenido oportunidad de conocer.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s