¿Qué se siente visitar las cataratas en Niagara?

Hay cosas que no se pueden explicar, hay que vivirlas, sin embargo, este artículo es precisamente buscando compartirte un poco de ese sentimiento que es lo que hará que desees estar ahí, y como bien se dice por ahí… ¡querer es poder!

Niagara (2)
La primer vista que tuve al llegar

Llegar a Niagara falls desde Toronto es algo que para empezar te cambia el contexto de manera radical, pues sales de una ciudad para atravesar paisajes verdes, las vistas del lago Ontario y llegar después a un pueblito pintoresco, floreado que después se verá lleno de turistas de todas partes del mundo, ruido, risas, trafico pero todo eso queda ensordecido por el estruendo del caer de miles y miles de litros de agua, la bruma se ve desde antes de llegar, de hecho la bruma puedes verla desde el mirador de la torre CN desde Toronto, (en un día despejado) y cuando ves los barquitos en medio de aquello, tan pequeños, tan insignificantes, solo piensas en ¡estar ahí abajo!

Niagara (6).JPG
Bruma, arcoiris, risas, emociones, ¡que mas!

Niagara es un lugar con cero tranquilidad, el principal atractivo son las cataratas y eso ha sido aprovechado por la iniciativa privada para crear casinos, tiendas, restaurantes y ya te imaginarás todo el ajetreo, recuerda que las cataratas las comparte Canadá y Estados Unidos, pues el rio Niagara es frontera natural de ambos países, así que mi experiencia se enfoca en el lado canadiense.

Jorge Isaí Vega Triana (16)
Sobre el puente que divide EUA de Canadá, literal, en medio de las dos naciones.

Es cierto que todo esto que te menciono no podría resultar tranquilo, hacer la fila para subirte al bote podría a veces resultar fastidioso, pero… espera… ¡todo eso es junto a las cataratas! El tiempo se te va rapidísimo de contemplarlas, imaginar todo lo que ahí ha pasado, imaginar que en unos miles de años la erosión habrá acabado con ellas.

Jorge Isaí Vega Triana (18).JPG
Y de repente, parece que todo ¡ha terminado!

Cuando estás abajo, en el bote y comienza a moverse, parece que te aproximas al fin del mundo, con ese rugir del agua y la fuerza con la que empuja al barco lejos de ellas, yo te sugiero que ya que estás ahí ¡bajes!, aunque si por alguna cosa no pudieras, también se pueden admirar desde un mirador que hay en la parte baja.

La experiencia es algo que recordarás siempre, te he preparado un video muy corto en donde conocerás las cosas clave de tu visita a las cataratas, ¡disfrútalo!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: