Lo que descubrimos después del sismo…

Bueno yo que puedo decir, soy mexicano y es normal que todos hablemos maravillas de nuestros países, como en todas partes tenemos nuestros problemas económicos, sociales, políticos, etc.

Nos pasa a todos que estamos ensimismados, quizá con audífonos o perdidos en nuestros celulares y de ningún modo platicamos o nos preocupamos por los demás, sobre todo en la CDMX en donde día a día vivimos con prisa, una prisa que hemos terminado por adoptar y que es parte de todo capitalino, incluso cuando estamos de paseo en provincia andamos rápido aunque no tengamos a donde ir, el caso es que todo eso se hizo a un lado y sin saber quién era el que estaba a un lado de nosotros, sin conocerlo, nos volvíamos partes de un todo, la gente se unía demostrando una empatía, solidaridad, amor, preocupación y las caras serias de toda la vida eran sonrisas y agradecimiento constante, de un momento a otro todos nos hablábamos como si fuéramos amigos de toda la vida, reíamos con algunos, llorábamos el dolor de otros, estábamos al pendiente de las necesidades y además hacíamos lo posible por solucionarlo.

fuerza-mexico-1-800x445

Las rivalidades regionales siempre se dan, regios contra chilangos, chilangos contra tapatíos, norteños contra sureños. El día que México se unió todo eso dejó de existir y éramos todos MEXICANOS, ese día no importaba si metíamos la lata de atún completa a un bolillo o si las quesadillas tenían o no queso, las muestras de afecto simplemente no paraban y eso de recordarlo hace que las lágrimas fluyan.

latas

Hay celebraciones internacionales que hacen que uno quiera ser parte de, a mí me pasa con el día de San Patricio en donde a muchos quisieran ser irlandeses porque su alegría se contagia, pues el 19 de septiembre de 2017 el mundo tenía puestos los ojos en México y de ver la unión seguro les hubiera gustado ser parte de un país como el nuestro.

En México puedes encontrar más de 42 mil sitios arqueológicos, así como 31 sitios declarados como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, también cuenta con 9 de los 11 ecosistemas del mundo y ofrece 1 mil 134 festividades tradicionales como patrimonio nacional.

AR31Alrededor del territorio mexicano encontrarás el 12 por ciento de especies que habitan en el Planeta Tierra, por esta razón se posiciona en el 4 lugar como un país con una extensa biodiversidad.

México tiene 112 millones 336 mil 538 habitantes que hablan 71 lenguas nativas diferentes.

photoEscudo_Cosmovision_del_arte_huichol_artehuichol_header

México es más que sombreros, maíz, tequila y mariachis. México es emprendedor, artístico y un mundo biodiverso, lejos de ser parte de unos de los tantos países del planeta, México es un mundo propio y aun con sus problemas, se demostró que hay más gente buena que mala. Aprovechemos el empujón y ¡sigamos así!

visit-mexico_slider-home

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: