¿Porque somos felices al viajar?

Hay muchas cosas que me han hecho feliz, algunas son momentáneas (la mayoría), con el paso del tiempo puse principal atención a lo que sentía cada que comenzaba a soñar con viajar, y me detengo en esto porque la felicidad que un viaje me da, comienza desde el momento de planearlo. De viaje no me cuesta levantarme temprano, no importa lo mucho que me duelan los pies o si salgo despeinado en las fotos, de hecho si me agarra una tormenta disfruto mojarme bajo la lluvia. Mi sonrisa lo dice todo. Para mí viajar es lo máximo.

1973218_981899441826817_3486482778628264936_o

Cuando uno viaja solo, tiene muchos momentos de reflexión, en alguno de ellos traté de descubrir porque tenía esa necesidad de alimentar mi alma en un viaje y esto es a lo que llegué:

Viajar da felicidad por varias razones, principalmente porque en la mayoría de los casos nos hace estar viviendo el momento. Cuando estamos en una ciudad lejana que ansiábamos visitar, sabemos que no estaremos allí siempre, eso nos hace disfrutar mucho más que cuando damos por hecho las cosas (por ejemplo en nuestra rutina diaria).

Cuando visité por primera vez el Coliseo en el 2013 me despedí de él. No sabía si la vida me regalaría la oportunidad de volverlo a ver, quería guardar cada segundo de ese momento en mi recuerdo, atesorarlo, vivirlo, palparlo, sentirlo y respirarlo para que se volviera parte de mí. Cuando lo visité de nuevo agradecí y me despedí por segunda ocasión. Sonrío de tan sólo recordarlo.

1471117_783833544966742_1168252857_n

Los viajeros observan maravillados y súper emocionados la Torre Eiffel mientras los parisinos apenas si recuerdan que está ahí. Lo mismo pasa con cada ícono de la ciudad en la que vivimos. Hay tantas cosas que damos por hecho, viajar nos reconcilia con la belleza de la emoción humana. Nos recuerda que somos capaces de crear, de destruir y de disfrutar.

Viajar también hace que disfrutemos de las cosas de nosotros mismos que aprendemos cuando estamos lejos de casa, salimos victoriosos al mundo, haciéndonos sentir orgullosos de nosotros mismos, cultos, ¡viajados! Ese sentimiento de satisfacción nos llena de plenitud y felicidad. Hemos ido más allá.

1376516_755423737807723_394908198_n

Cuando visité Europa por primera vez, tuve la sensación de que no hay sueño imposible. Salí del aeropuerto de Schiphol percibiendo un clima nuevo, un idioma nuevo, gente y costumbres nuevas. Apenas 17 horas antes estaba en mi cama, en casa, en una noche como cualquier otra. y ahora me encontraba rodeado de cientos cosas nuevas. Una ligera brisa mojaba mi rostro y no pude evitar reír, ¡reír muy fuerte! Si yo ahora estaba en ese país tan lejano quería decir que no hay imposibles, que todas las barreras están únicamente formadas por mí, en mi mente.

Viajar no frena las ideas, las quiebra, las expande. Nos enfrenta con nuestros prejuicios y nos confronta. Siento que con cada viaje es como instalarnos un nuevo programa, nos hace una nueva versión de nosotros mismos, ¡una versión mejorada!

Viajar ha sido la mejor forma de enfrentar mis angustias, mi mayor golpe de humildad y el alimento más nutritivo para mis sentidos. Me hace ver mi vida y además sentirla. Desde ese lugar donde nada es tan importante y lo único que cuenta es lo que tenemos ahora.

Somos felices cuando viajamos porque estamos ahí, conscientes del momento y las emociones, porque queremos recordarlo todo, sentir, vivir. Sabemos que cuando viajamos ese instante se desvanecerá y quedará sólo en nuestra memoria, en una foto. Porque recordamos que un día partiremos y es entonces cuando disfrutamos estar vivos y queremos llevarnos lo más posible. Todo viaje tiene un final, de la misma manera que la vida tiene el suyo. Lo único que podemos hacer… es disfrutar nuestro viaje, nuestra vida.

Jorge Isaí Vega Triana (10).JPG

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: