Taxco, Guerrero. Un pueblo ¡súper mágico!

Caminar en las calles empedradas de Taxco y dejar que el lugar se apropie de tus sentidos es un imperdible, sus callejones, sus tejas, su tranquilidad y a la vez el ambiente que tiene en el centro, maravillarte con sus paisajes cuando la niebla lo abraza. Ya sea de día o de noche, esta ciudad desborda belleza, cultura e historia.

Taxco (3)

Si tienes debilidad por descubrir lugares mágicos este pueblo te encantará, México tiene muchísimo colorido en sus lugares protegidos, Taxco a diferencia de muchos lugares es una ciudad blanca con tejas rojas que le dan ese toque que necesitas para mantenerlo en tus recuerdos por siempre.

Taxco es famoso por contener minas de plata y comercializar con este mineral, sin embargo, las minas ya están cerradas y no toda la plata es de la zona, lo que realmente es barato es la mano de obra para trabajar con este metal y es completamente cierto que el talento de sus artesanos sorprende.

Taxco (23)

Tu fin de semana puede estar completo porque no solo vienes a caminar y visitar museos y miradores increíbles, muy cerca están las pozas azules y las grutas de Cacahuamilpa, o sea que puedes hacer ecoturismo o simplemente pasar el día en el agua, si te quieres escapar un rato no olvides meter un traje de baño en tu equipaje.

El gran orgullo de Taxco, es la parroquia de Santa Prisca. Esta edificación es de la década de 1750, por sí sola, es una razón para visitar el Pueblo Mágico. Su majestuosidad se puede observar por fuera y por dentro, entre sus elementos más característicos están sus dos torres gemelas de estilo churrigueresco que cuentan con una altura de 95 metros y sus nueve retablos trabajados en madera y recubiertos con hoja oro. Es una expresión de arte que puede envolverte por horas, lo mejor es tomarte un café o desayunar en uno de los restaurantes que tienen vista hacia la fachada, no son costosos y el tiempo ahí lo apreciarás mucho.

Taxco (5)

Puedes encontrar muchas opciones para tus recorridos, es decir, puedes pasearte tu solo disfrutando de sus calles, o puedes contratar un guía turístico, los taxis lo son, también encontrarás mucha gente de chalecos con el logo de SECTUR que pueden explicarte los lugares más relevantes, la historia o pueden hacerte un recorrido a las afueras del pueblo, todos son una fantástica idea para conocer el lugar.

El mirador ofrece unas vistas increíbles, a menos claro que la niebla haga de las suyas, pero descuida aunque literalmente no verás nada el espectáculo natural vale la pena, puedes llegar al punto más alto tomando el teleférico que por 95 pesos te da el viaje redondo y es un paseo que disfrutarás.

Jorge Isaí Vega Triana (6)

Existen minas a las afueras e incluso una que recientemente fue descubierta “la mina prehispánica” bajo los cimientos del hotel misión posada, en esta mina encontrarás diferentes actividades como proyecciones de películas de terror, conciertos de jazz e incluso practicar rapel descendiendo 18 metros a las profundidades penumbrosas.

Jorge Isaí Vega Triana (5)

Para la noche te sugiero el tour de leyendas, la duración es de una hora pero el teatro al aire libre te envuelve en el misticismo de la ciudad. A diferencia de muchos pueblos mágicos, Taxco cuenta con una variedad de vida nocturna, hay bares y sus calles son seguras.

Isaí y Taxco tours

Espero que Taxco esté ahora entre tus planes de viaje. Si estás en la CDMX, es muy fácil llegar saliendo desde la Terminal Sur, el camión hace aproximadamente tres horas y el camino es bonito ya que pasas entre montañas y campos abiertos.

Te dejo este video que preparé y seguro te darán muchas ganas de visitar este lugar, disfrútalo y ayúdame compartiéndolo.

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: