PRETEXTOS PARA NO VIAJAR

Todos estamos de acuerdo que viajar es una de las cosas más enriquecedoras que tiene la vida, sin embargo, me he encontrado con muchas personas que aunque desearían hacerlo se ponen un mundo de obstáculos para no hacerlo, las pláticas salen y lo que más he escuchado decir es lo siguiente:

17156235_1657265127623575_5604277627358314357_n

1.- No tengo dinero

De todo lo que nos repetimos seguramente este pretexto es el más usual, sé que se necesita dinero para viajar pero no tanto como a veces pensamos, ok no tendrás un viaje con 5 o 100 pesos (aunque hay gente que lo ha conseguido) pero puedes ahorrar, administrarte muy bien y salir de aventura. Te sorprenderás que tanto puedes conocer con un presupuesto limitado.

2.- No tengo tiempo

Si no tienes tiempo para viajar es lo mismo que decir que no tienes tiempo para vivir. Este sin duda es el recurso más importante de todos los que tenemos en la vida, este no se recupera con nada, te aseguro que cuando tengas 80 años estarás más arrepentido por las cosas que no hiciste que por las que si… Una persona que admiro mucho dice “todos tenemos tiempo para lo que realmente queremos hacer”. Si de verdad deseas hacer un viaje podrás darte el espacio para hacerlo.

12484821_1251860624830696_3252121695103998689_o

3.- No tengo quien me acompañe

Algo común, pero no dependas de alguien para realizar tus planes de vida, todos tenemos uno propio y a veces es complicado adaptarse a otros, intenta viajar solo, además conocerás muchísimas cosas de ti que difícilmente conocerás en otras circunstancias, en este video te expongo mis razones para viajar solo al menos una vez en la vida.

4.- Es peligroso

Claro que lo es, viajar es algo super dañino para la estrechez de mente… ¿sabes? Hasta dormido se muere uno.

El mundo tiene peligros en donde sea, pero como viajero tienes sentido común, déjate guiar por él y sin entrar en paranoia disfruta tu viaje, ¡nada malo te va a pasar!

 5.- Tengo miedo a los aviones

Se que puede ser estresante saberse a muchísima altura sobre la tierra viajando tan rápido, el sonido de las turbinas, la turbulencia y a veces el miedo colectivo, pero créeme, es más seguro viajar por aire que por carretera, siempre hay posibilidad de un accidente pero hay muchísimas más de que no te pase nada, próximamente tendré un nuevo video en mi canal sobre seguridad al volar, pero anímate, ¡volar es muy seguro!

6.- No hablo inglés

Bueno, puedes tratar de aprender algunas palabras básicas, las señas siempre son una buena opción, el inglés es el idioma del viajero pero eso no debe impedirte viajar, siempre habrá alguien que te ayude a interpretar, incluso los traductores de Google ya son muy amables con los usuarios, como consejo puedes comenzar a recorrer países de habla hispana (son muchos).

7.- No me darán la visa

Si estás pensando constantemente en eso… seguro tienes razón, a lo que voy es que no te mentalices en cosas que no siempre dependen de ti, además la visa a la que la mayoría le teme es la estadounidense, hay muchos países además de Estados Unidos para viajar, se que puede hacerte un paro para conseguir vuelos más baratos cuando la escala es ahí pero abre tu mente a todas las demás opciones.

10730990_992464207437007_5018731502454685910_n

8.- Mejor compro algo material

Podrías hacerlo, pero a todos nos pasa que cuando tenemos eso que deseamos tanto, el nuevo auto, una nueva compu, un teléfono al paso del tiempo (poco tiempo) ya es un artículo más de nuestra cotidianidad. Viajar lo disfrutas desde que sueñas a donde irás y planeas el viaje, cuando lo estás viviendo y al paso de los años cuando ves tus fotos o cierras los ojos para recordar tu experiencia. Los viajes son adquisiciones que tendremos para toda la vida.

9.- Es poco/ es mucho tiempo

Todos tenemos actividades que muchas veces requieren de nuestra presencia, para muchos comprar un vuelo para estar 3 días en un destino podría representar un exceso, pero la realidad es que podrías encontrar una buena oferta o simplemente aprovechar esos pocos días que tienes para dedicártelos a ti conociendo ese lugar que tanto deseas. 3 días podría parecer poco tiempo pero te aseguro que te asombrarás de todo lo que puedes conocer en 3 días bien aprovechados, no siempre se puede tomar un receso de 1 mes, pero si se te presenta la oportunidad no lo pienses y viaja, no importa si es mucho o poco tiempo, lo importante es hacerlo.

528048_493380577345375_1414337277_n

 10.- ¿Y si me sale trabajo?

Esta es una opción que solo las personas que trabajan por su cuenta pueden imaginar, sin embargo esto significa que eres tu jefe, organiza tu agenda para dedicarte tiempo ¿vives para trabajar o trabajas para vivir? Siempre podrás adquirir un seguro por cancelación en tus vuelos, si surge algo REALMENTE importante podrás hacer uso de él.

Se que a todos nos cuesta trabajo salir de nuestra área de comodidad y normalmente boicoteamos nuestros planes (es parte de nuestra naturaleza) pero es solo una medida de seguridad que usa nuestra mente para tratar de “protegerse” sal de esa zona y aventúrate. La vida es para eso, la vida es aquí, ¡la vida es ahora!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

3 pensamientos en “PRETEXTOS PARA NO VIAJAR

  1. Me ha encantado este artículo!! y pensar que hasta hace tiempo yo era una de esas personas que siempre ponían este tipo de pretextos. Basto que me animara la primera vez para darme cuenta de toda la maravilla que encierran los viajes.

    Un abrazo grande

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s