Tips para no enfermarte al viajar

Son muchos y muy diversos los factores externos que pueden echar a perder un viaje: mal clima, huelgas de transportistas, y la lista puede extenderse muchísimo. Pero no debemos olvidar que también cabe la posibilidad de no disfrutar un viaje por caer enfermos. No existe un consejo definitivo que te ayude a que esto no pase, lo que si es verdad es que podemos tomar algunas precauciones para evitarlo. Este artículo se me ocurrió porque en mi último viaje a Chicago caí enfermo desde el primer día, mis dos primeras noches fueron terribles y mi último día tuve que cancelar mis actividades porque ya mi cuerpo no daba para más, así que estos son mis consejos para que disfrutes con mucha salud tus viajes.

242_763283870355043_564366612_n

  • Antes de tu viaje, es recomendable hacernos un exámen médico que corrobore que contamos con un buen estado de salud. Igual este paso depende del tiempo y lugar a donde vayas, quizá para un fin de semana en la playa no tiene caso pero si estarás por lo menos una semana en un lugar donde necesitaras mucha actividad física podría serte de mucha ayuda.

 

  • Asimismo, si estás en tratamiento no olvides tu medicamento y llevar una receta contigo, en caso de que salgas del país es muy probable que te la pidan cuando revisen tus medicamentos.

  • Antes de viajar a otro país y con suficiente antelación, consulta si es necesario vacunarse para prevenir enfermedades de la zona a donde viajas. Por ejemplo, para visitar algunos países es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla o el cólera, en la Secretaría de Relaciones Exteriores de tu país puedes encontrar esta información o en la embajada o consulado de los países que te interesa visitar.

vacunas

  • Antes de viajar o durante el viaje te recomiendo planificar muy bien tu itinerario con una ruta realista que puedas realizar, te comento esto porque una de las principales causas de caer enfermo es el cansancio, nuestras defensas bajan y puedes ser víctima de un resfriado, sé que cuando viajamos caminamos mucho pero trata de alimentarte muy bien para que el cuerpo se mantenga sano con el desgaste.

  • En caso de viajes a lugares donde el horario varía al tuyo más de 5 horas, deberás tomar en cuenta el trastorno que sufrimos algunas personas, el jet lag. De esta forma, al llegar al destino, será necesario que nuestro cuerpo se acostumbre al nuevo horario.

  • Una de las pesadillas al viajar es enfermarnos del estómago, por eso debemos ser cautelosos en los lugares donde comemos, pero una de las principales fuentes de enfermedades gastrointestinales es el agua, así que asegúrate de beber agua embotellada.

tomando-agua-embotellada

  • Lo mismo ocurre con la comida, y es que al viajar siempre nos gusta probar la gastronomía propia del lugar, pero debemos tener en cuenta que algunos alimentos pueden resultar perjudiciales para nuestro organismo por el mero hecho de no estar acostumbrados. De esta forma, será necesario vigilar qué comemos y recomendable llevar enzimas digestivas, que suelen venderse en cápsulas y ayudan a que la digestión se haga de una forma adecuada.

  • Si a pesar de haber sido precavido y haber organizado muy bien el viaje caes enfermo, será necesario que te dirijas a un centro médico del lugar en que te encuentras. Si no puedes comunicarte por el idioma usa un traductor electrónico para manifestar los síntomas, si es necesario comunícate a la embajada de tu país para recibir un mejor tratamiento médico y no olvides NUNCA tu seguro de viajero antes de tu viaje.

Espero esta información te sea de utilidad, te comparto este video de mi último día en Chicago, ciudad donde se me ocurrió este post porque me enfermé…

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

 

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s