Chicago o Ny ¿cuál prefieres?

Una de las cosas que más escuché durante mi visita a Chicago es la manera con que las personas comparan la ciudad con Nueva York, si bien estoy totalmente de acuerdo en que el mundo no debería ser una lucha por que sitio es más bonito que otro, también es cierto que cada lugar lo percibimos diferente, en lo personal NY es una ciudad de mis favoritas y claro que regresaría a visitarla, incluso debo decir que me gustó más, sin embargo hay muchísimas cosas de Chicago que la hacen disfrutar más de la estancia en ella.

1

Sus calles están limpias

Nueva York tiene su encanto, pero aceptemos que no tiene un nivel de limpieza tan bueno como el de Chicago, ok sus edificios altísimos mantienen nuestras vista hacia arriba y eso nos distrae, las calles de Chicago son amplias, cómodas y puedes caminarlas sin sentirte agobiado por los constantes claxon de NY, Chicago es más tranquila en ese sentido y su sistema de transporte público es ideal.

2

No huele feo!

Nueva York es impresionante y muy guapa, pero en serio, ¡huele muy mal! Sobre todo los respiraderos del metro, Chicago no tiene este problema, su aroma característico puede ser el de la Deep dish (la pizza estilo Chicago) pero una gran ventaja que tiene es que el viento corre libre por sus amplias calles y eso ayuda un poco a resolver el problema, pero este es el segundo punto a favor.

3

El lago Michigan

Nueva York tiene al Atlántico ok, pero de alguna forma las vistas son interrumpidas (majestuosamente) por la estatua de la libertad y las múltiples navegaciones, sin embargo el lago Michigan en algún punto puede parecer mar también, es tan grande, tan calmo y aún en la parte más alta de Chicago parece infinito.

4

La Sears tower

Nueva York tiene muchos edificios altos y famosos, incluso tiene el más alto de todo el continente americano (el 1 WTC). Chicago por otro lado tiene al segundo más alto y desde arriba sus balcones de cristal se han convertido en un reto para los que padecemos vértigo, además de que una foto aquí ya se ha convertido en ritual para quienes visitamos Chicago.

El nombre cambió hace poco y ahora se llama Torre Willis, pero las costumbres se quedan y la gente local le sigue llamando Sears.

5Deep-dish Pizza

Bueno en la comida es difícil decidir, en NY he probado hamburguesas increíbles y pizzas ricas (solo ricas) pero Chicago creó la Deep Dish que es una pizza que más bien parece pastel de queso fundido o lasagna, hay muchísimos sitios que ofrecen esta pizza pero puedo asegurar que el que siempre está lleno es Giordano´s, hice una espera de 40 minutos por una mesa y la verdad ¡valió la pena!

6

Millenium Park

Si bien el central park de NY es mucho muy grande y ofrece gran actividad cultural, el Millenium Park en Chigago ¡es la ostia! (Como dicen los españoles) no solo por “el frijol” sino que reúne un espacio abierto que además no solo dialoga con la ciudad, sino que los elementos que lo componen no compiten entre sí y cada uno puede ser disfrutado al máximo, además es considerado la azotea verde más grande del mundo porque en la parte inferior (bajo del nivel de la banqueta) alberga un estacionamiento.

 7

La arquitectura

Nueva York tiene edificios de gran nivel, incluso recientemente el arq. sevillano Santiago Calatrava puso su toque en el metro del 1 WTC, pero chigo es la cuna del rascacielos, tiene obra de arquitectos de gran renombre incluyendo ganadores del premio pritzker de arquitectura, los tour arquitectónicos son muy comunes, como el Chicago First Lady que navega sobre el río Chicago contándote historias muy guapas acerca de los edificios que hay a los lados.

8

CONCLUSION

Nueva York tiene lo suyo, en lo personal ¡me encanta! Pero Chicago tiene ese toque de ciudad y tranquilidad que te harán disfrutar más tu estancia, la gente no es tan estresada como en NY que corren todo el tiempo y además podrás recorrerla en bicicleta sin preocuparte de ser atropellado o de que tú atropelles a alguien.

Si estás por visitar Chicago disfrútala mucho, te dejo este video de mi segundo día en la ciudad de los vientos, no olvides comentar y compartir la información. ¡feliz viaje!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

 

2 comentarios sobre “Chicago o Ny ¿cuál prefieres?

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: