¿Cómo llegar del aeropuerto al centro de Chicago?

Del aeropuerto al centro de Chicago por transporte público

Cada que viajamos a una ciudad nueva y nuestro arribo es por aire   una de las preguntas que siempre están en nuestra mente es ¿cómo me voy del aeropuerto a al centro por transporte público?

Entonces, si estás pensando viajar a Chicago o ya estás prácticamente en camino, esta es la mejor manera de llegar y quizá hasta la más barata.

cropped-jorge-isac3ad-vega-triana-26.jpg

Chicago tiene dos aeropuertos, afortunadamente, tanto Midway como O’Hare están conectados a la ciudad por la red de metro. No es un metro precisamente bonito, pero es eficiente y seguro.

El pasaje del aeropuerto a la ciudad cuesta 5 dólares, y si lo tomas de la ciudad al aeropuerto cuesta sólo $2.25. En la entrada de la estación hay varias taquillas automáticas donde puedes comprar tu “Chicago Card”. Las máquinas no dan cambio, pero puedes pagar con tarjeta de crédito o débito. Conserva tu “Chicago Card”, pues puedes recargar saldo y si pagas con ella tienes derecho a transbordos por 25 centavos (sin la tarjeta tendrás que pagar la tarifa completa de 2.25 por cada vez que uses el metro o 2.00 por usar el autobús).

Una nota importante para quienes traen equipaje: ¡hay que caminar! Tampoco es tanto pero si mentalizate a que son entre 5 y 15 minutos para llegar a la estación, no pasarás frío, ni te mojarás con la lluvia porque todo está cubierto.

Desde el aeropuerto de Midway (MDW):

El recorrido hasta el centro te tomará al rededor de media hora. La frecuencia de los trenes generalmente es de 10 a 15 minutos, pero en horas pico pueden pasar cada 5 minutos. El primer tren sale a las 4 de la mañana (4:30 en fin de semana) y el último es a la 1:00 am.

Te recomiendo verificar que esta información siga vigente visitando la página de la estación Midway de CTA.

La estación del metro o “L” ó CTA (así se le llama y así lo encontrarás en los anuncios) está pasando los estacionamientos. En este mapa, es la parte naranja de abajo que dice “CTA Orange Line Station”.

aero 1
Aeropuerto de Midway (MDW)

Si vienes de Midway estarás en la línea naranja que va elevada y entra al Loop. Sin duda te darás cuenta cuando hayas llegado al centro de Chicago. La primer estación es Harold Washington Library y la última es Adams & Wabash.

Desde el aeropuerto de O’Hare (ORD):

El recorrido al centro te tomará alrededor de 50 minutos. Hay trenes disponibles las 24 horas, la frecuencia es en promedio de 10 minutos, pero de las 12 de la noche a las 4 de la mañana es de 15 minutos. Puedes verificar que siga siendo válida esta información en la página de la estación O’Hare de CTA.

La estación se encuentra en la terminal 2. Hay un tren gratuito en el aeropuerto que conecta todas las terminales. Cuando llegues a la terminal 2 busca los letreros que digan CTA, Public Transportation o Trains to the City. Si no ves ningún letrero, busca el hotel Hilton, el pasillo que te lleva a la estación está muy cerca de ahí. Prepárate para caminar unos 10 minutos.

En este mapa, ¿ves las 4 “P” que indican estacionamientos? ¡En medio está el pequeño ícono de CTA! El camino azul es la línea del metro.

aero 2
aeropuerto de O’Hare (ORD)

Cuando entres a la estación verás que hay dos vías y en ocasiones hay trenes en ambos andenes, pero siempre hay un letrero que dice “Next train” e indica el tren próximo a salir. No te preocupes por la dirección, todos te llevan al Loop, solo que unos llegan un poco más lejos que otros.

Si vienes de O’Hare estarás en la línea azul que es subterránea, así que tienes que prestar más atención ¡para que no pases Chicago sin darte cuenta! La zona del Loop empieza en la estación Clark & Lake y termina en la estación LaSalle.

Finalmente, el servicio de taxis en Chicago no es caro. Un pasaje del Loop a la torre Hancock cuesta alrededor de 6 dólares. Si traes equipaje y no quieres batallar, puedes tomar el metro a la estación más cercana a tu hotel y de ahí puedes tomar un taxi. Los taxis te cobran una tarifa fija de servicio (el “banderazo”), mas una cuota por pasajero adicional (no pasa de un dolar por persona). Si el taxista te ayuda a subir tu maleta lo habitual es dar propina de un dolar por cada maleta. Así que seguramente pagarás más de los 6 dólares, pero aún así sigue siendo accesible y puede que te ahorres unas cuantas ampollas.

Uber también se ha vuelto popular aunque a diferencia de México por lo menos es un servicio un poco más caro que el de los taxis ordinarios, ahora si eres de los míos, usarás el metro saldrás en la estación próxima a tu hospedaje y caminarás mientras comienzas a familiarizarte con el entorno.

Te dejo un video de mi primer día en Chicago ¡para que sepas a lo que vas!

Espero que les sea de utilidad esta información y si hubo algo que olvidé mencionar, no duden en dejarme sus comentarios.

¡Disfruta el viaje!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: