Visitar Barcelona con poco presupuesto

Si quieres visitar Barcelona pero no dispones de mucho presupuesto, entonces ¡has encontrado la información que buscabas! Estos son consejos útiles para que puedas visitar esta fantástica ciudad con poco dinero.

1. Llegar desde el Aeropuerto:

Desde el aeropuerto hasta el centro puedes ir fácilmente con el transporte público sin necesidad de tomar el Airpot shuttle. Con el autobús 46 que sale de la terminal 1 y para en la terminal 2 podrás llegar a plaza España en 20 minutos y de allí puedes moverte por toda la ciudad rápidamente. Otra alternativa es el tren que sale de la terminal 2 y llega directamente a Plaza Catalunya, el centro de la ciudad, y luego ya puedes visitar Barcelona.

2. Transporte Público:

Para visitar Barcelona lo mejor es moverse en transporte público. Puedes comprar un bono T10, equivalente a 10 viajes, en lugar de ir comprando los boletos por separado. Tendrás un ahorro de más del 50%. Además con el bono T10 podrás cambiarte de transporte sin tener que comprar otro ticket, mientras que con el “billete sencillo” solo podrás hacer un viaje, ya sea en el bus, metro o tranvía.

3. Museos Gratis:

El primer domingo de casa mes algunos museos de Barcelona ofrecen entrada gratis. El horario de entrada gratuita es de las 15 a las 20 hrs. y permite visitar los museos al completo, excepto algunas exposiciones temporales. Algunos de los museos gratis los domingos son:

 • Museo de Historia de Barcelona en Plaça del Rei
• Museo Picasso, en Montcada, 15-23
• Museo Marítimo de Barcelona en Avenida de les Drassanes
• Disseny Hub Barcelona, el museo del Diseño que está formado a su vez por dos museos:
• Museo de las Artes Decorativas en el Palau Reial en Pedralbes de Avenida Diagonal, 686
• Museo Textil i de Indumentaria en el Palau Marquès de Llió
Montcada, 12
• Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en Passeig Picasso,
• Jardín Botánico en Doctor Font i Quer, 2
Montjuïc

4. Actividades Gratis:

Cada semana hay muchas actividades gratuitas en la ciudad condal: exposiciones, proyecciones, conciertos, espectáculos teatrales, actividades en la calle, conferencias, seminarios y mucho más… estas actividades varían de semana en semana, por lo que te recomiendo  que te informes antes de viajar visitando esta página: www.forfree.cat

5. Dónde comer:

Hay que evitar comer o cenar en las áreas abarrotadas de turistas, sobre todo en las ramblas, donde todo es mucho más caro. Basta con moverse un poco para encontrar precios mucho más convenientes sobre todo con respecto a la bebida. Barrios como Graçia y el Borne ofrecen alternativas con una relación calidad/precio mucho mejor que las Ramblas o Plaza Catalunya.

6. Cuando viajar:

La mejor época para visitar Barcelona es el mes de Noviembre, después del puente de todos los santos y antes del puente de final de mes. Esta es el periodo del año en el que hay menos turistas (siempre hay muchos turistas en Barcelona, ¡no esperes ser el único!) y los precios de los hoteles en Barcelona suelen ser más baratos que durante el resto del año. ¡Además las filas serán menos largas! Otra alternativa de hospedaje más económico son los apartamentos turisticos de Barcelona.

10689876_1058678277482266_4911146337417291032_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s