¿Qué hacer si pierdes o te roban el pasaporte en el extranjero?

Uno de los mayores miedos que los viajeros tenemos es perder el pasaporte o bien que nos lo roben, sobretodo en el extranjero, pues implica no tener con nosotros uno de los documentos más importantes el cual acredita nuestra nacionalidad.

Existen muchos mitos sobre lo difícil que es reponer un pasaporte en el extranjero, en realidad no es tan complicado sin embargo si es un poco tardado. Para evitar contratiempos les explicaré en sencillos pasos lo que tienen que hacer para reponer su pasaporte extraviado o robado en el extranjero.

  1. Reportar el robo o extravío: es muy importante que reporten el robo o extravío en una estación de policía ya sea por medio de una denuncia o con una simple declaración, esto hará que les entreguen un documento que les ayudará a solicitar la reposición.

  2. Tomarse 3 fotografías tamaño pasaporte.

  3. Tener documentos que comprueben la nacionalidad (IFE, cartilla, acta de nacimiento, etc.) Es importante que no carguen al mismo tiempo con los documentos que puedan utilizar para corroborar su nacionalidad. En la embajada o consulado les solicitarán el mayor número de documentos posibles que acrediten su nacionalidad.

  4. Asistir a la embajada o consulado de México en el país que se encuentren. Aquí les solicitarán el reporte, las fotos, los documentos y que llenen una forma para la reposición del pasaporte.

  5. Pagar los derechos por reposición: es necesario pagar un costo por la reposición del pasaporte, los costos varían dependiendo del país en donde se encuentren.

Otros tips:

– Tengan siempre con ustedes 2 fotocopias de su pasaporte, pues muchas veces les solicitarán el número del mismo y otros datos relevantes como lugar y fecha de expedición.

Si desean mayor información acerca de los trámites y direcciones de Embajadas o Consulados pueden entrar aquí www.sre.gob.mx.

Tus Comentarios son muy importantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s