¿No hay internet en Cuba?

¿Te ha pasado que vas de acampada o en un viaje en carretera y te quedas sin conexión por unas horas? sientes que todo el mundo te busca y no puedes leer tus correos o mensajes pero después de un rato descubres que estás atento a tus emociones y pensamientos.

Pues viajar a Cuba puede resultar en uno de los viajes en donde estarás más atento de todo lo que vives por una simple situación… prácticamente ¡no hay internet!

Toma tus precauciones antes de subirte al avión porque estarás en una de las experiencias más austeras que tendrás, el internet lo tienen muy pocas personas en casa, sin embargo no es de banda ancha y se conectan vía telefónica ¿te acuerdas como era eso? Básicamente podrás leer tu correo si eres paciente y esperas unos 3 minutos a que cargue tu bandeja de entrada, esto es un decir porque te repito NO todos tienen este servicio en casa, de hecho muchos no tienen computadora, la conexión de “banda ancha” es para agencias de viajes u hoteles, porque tienen la necesidad de reservarte tickets de autobús o tu hospedaje e incluso cobrarte con tarjeta de crédito, en este aspecto es muy importante que preveas suficiente efectivo y sepas si tu banco mantiene negocios con bancos estadounidenses o son de capital estadounidense, yo soy mexicano y afortunadamente llevaba una tarjeta SANTANDER, este banco es español así que sin problema me la aceptaron, el detalle es que no tenían buena conexión y de nada sirvió, no te angusties de más, hay cajeros en La Habana para que dispongas de efectivo pero aplica la misma situación de bloqueo con ciertos bancos.

Ahora, ¿cómo es que usas el wifi entonces? En La Habana hay puntos de conexión inalámbrica, no hay señalización, te darás cuenta que hay servicio porque todos estarán parados en sus teléfonos o familias enteras reunidas sosteniendo una video llamada, normalmente es en parques y las tarjetas las puedes conseguir en tiendas de comunicaciones en 1.5 CUC, pero en esos parques también hay personas que te lo venden al doble, tendrás acceso por 1 hora neta, es decir si te conectas 5 minutos, tendrás 55 minutos restantes para usarlos hasta agotarlos, la conexión no es muy mala y será suficiente para comunicarte un rato, no esperes publicar fotos porque tardarás tiempo, considera que es un módem para 50 personas y todos estarán conectados a la vez, también notarás que muchos se recargan en las fachadas de los hoteles captando ligeramente la señal wifi del interior.

Planea tus rutas desde casa y carga los mapas que puedas usar sin conexión y de preferencia lleva una guía impresa porque puede resultar frustrante no poder calcular tiempos de llegada o no poder ponerte de acuerdo del todo para verse en determinado lugar, si bien al inicio es un martirio después descubrirás que estás consciente de todo lo que estás viviendo y disfrutarás mucho el tiempo contigo y platicando realmente con las personas con quien te vas encontrando.

He preparado un video sobre La Habana, la forma en que puedes conectarte a internet y la influencia de la cultura africana en su cultura, espero lo disfrutes y te sea de ayuda, compártelo y suscríbete al canal!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: