Mi vida en Irlanda

En el tiempo que estuve viviendo en Dublín me di cuenta de lo mucho que se extrañan los días soleados que tenemos en México, descubrí que la lluvia es algo con lo que hay que aprender a convivir y que el frio se vuelve parte de tu vida cotidiana. Los colores de las calles son tristes en invierno pero el verde que cubre a la isla hace que la esperanza de la primavera crezca, los sonidos de la música son algo que se escucha en los pubs, en las calles y la gaita hace que tu piel se estremezca, el aroma y los sabores de la comida te despiertan el apetito en todo momento y la bebida… bueno en Irlanda lo que menos falta es bebida!

 Estas fueron mis impresiones.

-Dublín es la capital del país y es de un gris durante el invierno, esto porque siempre está nublado aunque en verano casi toda Irlanda se pinta de verde, las casas tienen un colorido monótono pero el detalle está en las puertas y ventanas, ¡encontrarás un sinfín de colores en ellas!

-Las calles son amplias y con mucha vegetación, aunque se ven abandonadas cuando los arboles no tienen follaje, las banquetas se congelan durante el invierno y no es tan seguro caminar sobre ellas porque te resbalas y vi caídas muy aparatosas.

-Los irlandeses son muy amables y hospitalarios, sin embargo marcan una distancia desde el inicio, son muy temperamentales, difícilmente emborracharas a uno, están ansiosos por mostrarte su cultura y la mejor forma de hacer amistad con ellos es en un pub.

 -Tienen un legado impresionante de fortalezas medievales y el castillo de Dublín es de lo más pequeño que he visto, de hecho no parece un castillo.

-No puedo decir que me haya gustado mucho la comida. Así como en México comemos frijoles para casi todo, en Irlanda comen papas de mil formas de preparar, la comida es grasosa (porque se necesita la grasa para soportar el frio) en lo que te acostumbras a consumirla puede no resultar tan rico, el plato que encontrarás en casi todos los menús es el chips and fish.

-Dublín es una ciudad limpia de lunes a miércoles, a partir del jueves y durante todo el fin de semana llegan personas de diferentes partes de Europa para pasar el fin de semana bebiendo, al inicio eres parte de la fiesta pero después de pasar por lo mismo cada semana es algo que puede no resultar tan divertido, además de que ya borrachos pues nadie se encarga de los desechos de sus bebidas.

-El sol… extrañarás el sol. El clima es frio, en invierno solo hay 4 o 5 horas de sol al dia, casi siempre llueve, rara vez está despejado, entonces asolearte es algo que seguro harás cuando tengas oportunidad, en verano los días son largos y hay luz natural hasta las 11 de la noche, claro, el verano dura muy poco.

-Dublín es un lugar para socializar, puedes escuchar a los músicos en las calles, platicar con los grupos que se reúnen a hacer ejercicio en los parques, tomarte una Guinness en la calle y opinar o exponer obras de arte en casi cualquier banqueta.

-La isla alberga a dos países, Irlanda e Irlanda del norte, la moneda es el Euro y en Irlanda del norte se usa la libra esterlina (pertenece al reino unido). Vivir en Dublín no es barato si estás haciendo conversiones de peso por ejemplo, me refiero a que si trabajas y ganas en euros el costo de la vida está proporcionado, claro cuando las vacaciones de la escuela llegan (para quienes van a estudiar) nos es permitido trabajar tiempo completo y en ese periodo ¡tendrás mucho beneficio! La cerveza más cara del mundo la he tomado en Dublín, una Guinness te cuesta 9 euros, es una locura tomando en cuenta que en casi todos los países de Europa está máximo en 3.

-Es un país católico, tiene muchísimas iglesias con cientos de años de antigüedad, sin embargo muchas de ellas son edificios reciclados, así que no en todas podrás ir a misa, hay peluquerías, barberías, estéticas, bares e incluso hostales dentro de este tipo de edificios que se les tuvo que dar otro uso, la libertad de culto es muy tolerante y la catedral más importante es la de San Patricio.

-Mi lugar favorito es el Phoenix park, es dos veces más grande que el Central park de NY, ahí se ubica la residencia presidencial y puedes encontrar animales libres como zorros y venados.

 -Tuve la oportunidad de vivir los preparativos para la fiesta de San Patricio, ya no pude estar para el día de la celebración pero con todo lo que vi ¡me dieron ganas de ser Irlandés!

-La provincia irlandesa es preciosa, Dublín no lo es tanto, los mismos irlandeses dicen que su ciudad más fea es la capital.

-Es un lugar seguro, aunque debes cuidarte mucho de los carteristas, hay grupos muy pequeños de personas que agreden esporádicamente a los latinos pero no pasa de algunas palabras, no los tomes en cuenta y sigue disfrutando tu viaje.

-Siempre que vea chips and fish y la cerveza Guinness recordaré a Dublín.

 Si has estado en Irlanda ¡compártenos tu experiencia!

¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Un pensamiento en “Mi vida en Irlanda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s