Florencia, ¡un lugar mágico!

¿Te imaginas caminar en la noche en un lugar aún desconocido y que lo primero que mires sea esto?…

Llegué a eso de las 9 de la noche a la estación FIRENZE S M NOVELLA, ya con las instrucciones impresas para llegar al hotel, la calle se veía particularmente vacía y no tenía ni idea de para donde caminar, le pregunté a la única persona que estaba ahí esperando, una señora muy amable que se atravesó la calle para ir a su auto y sacar un mapa (asombrosamente todas las personas en Florencia tienen un mapa para regalarte), me dio las indicaciones rayando el mapa y caminé unos 20 minutos hasta las puertas del lugar donde pasaría la noche, claro, antes de llegar me encontré en la plaza con la majestuosidad de la noche Florentina!

Me instalé y salí a caminar y buscar algo de cenar, la música de las calles, el arte en las banquetas y la luz de la luna sobre el puente viejo fueron un regalo maravilloso para mis sentidos!

Al día siguiente comencé mi día con el mapa que me regalaron e inicié la caminata de domingo, las cosas maravillosas que ví en Florencia fueron:

PIAZZA DEL DUOMO

Subir a la cúpula de Brunelleschi en el Duomo La catedral Duomo Santa María del Fiore de Florencia es un conjunto monumental con varios edificios y rincones de gran belleza. Te aconsejo que no dejes de subir a lo alto de la gran cúpula que en el siglo XV fue construida por Brunelleschi, y que se convirtió en una de las grandes obras maestras del renacimiento.

Horario de visita. JUEVES DE 10:00 A 15:30 hrs. Atención porque no todos los días tiene el mismo horario.

Precio: 10 Euros (incluye catedral, cúpula, baptisterio, cripta, campanile y museo de la opera del Duomo)

Ver las Puertas del Paraiso

 Justo  enfrente de la fachada del Duomo  se encuentran las Puertas del Paraíso del Baptisterio de San Juan. Aunque en realidad vas a ver una réplica, se tratauna gran joya artística construida en bronce en el siglo XV por Ghiberti.

Recorrer el Ponte Vecchio 

Cruzar el rio Arno te dará la sensación de trasladarte a la época medieval, actualmente hay locales de oro florentino sobre el puente, en la antigüedad eran carnicerías, cabe mencionar que este puente fue el único que NO se destruyó durante la segunda guerra mundial porque Hitler se enamoró de Florencia gracias a él, inicialmente construido en madera fue destruido por una inundación y se reconstruyó en piedra, si paseas sobre el en la noche los conciertos que ofrecen los estudiantes de música son algo muy romántico!

Subir al mirador de Piazzale Michelangelo  Desde este mirador situado en la colina en la orilla sur del río Arno, tienes las famosas vistas panorámicas de Florencia.  NO PUEDES VOLVER SIN UNA FOTO DE ESTE LUGAR , para llegar hay un bus urbano, si lo haces caminando son 25 minutos aprox. Cruzas el rio por el puente Vechio y doblas por la avenida hacia la izquierda , esta todo señalizado las calles te van guiando, no te puedes perder mientras caminas este barrio de artistas y te empapas de la vida del Florentino, puedes encontrar fuentes para recargar tu botella de agua, es potable. El último tramo de escaleras es el más agotador, pero no decaigas porque al llegar al mirador tenrás una vista fabulosa!

 Si quieres algo tradicional para comer prueba el Lampredotto, que básicamente es una torta de tripas en salsa verde… ¿no se te antoja? Creéme es una delicia y el aroma te llamará desde lejos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: