De Invernalia a Belfast

Si Game of Thrones te gusta y piensas que todo está en la fantasía… pues una grata sorpresa es que puedes visitar los escenarios en donde cobra vida esta fantástica historia.

Las Rutas en Irlanda incluyen las islas del hierro, Invernalia y zonas clave como en donde se nombró rey en el norte a Rob Stark…

La saga Game of Thrones es una serie  que rescata la esencia mitológica de la creación de antiguos reinos. En especial aquellos que evocan a Europa y el Oriente Medio. Su fascinante historia remembra un continente nórdico medieval lleno de mitología, batallas, complots, seres misteriosos y colosales batallas.

Todo esto se desarrolla en el ficticio continente de Westeros. Este maravilloso continente es aproximadamente del tamaño de Sudamérica el cual se divide en regiones de bosques fríos, lagos y zonas heladas.

 Asombrosamente la parte del poniente se parece geográficamente a la isla esmeralda  (Irlanda e Irlanda del Norte) y es aquí en donde tuve mi experiencia con las locaciones de esta gran serie.

 

Viajé desde Dublín en donde nos reunimos fuera de un hotel en la zona centrica y bien bien no sabía como dar con los organizadores del tour, pero la emocion comenzó cuando vi a un grupo de personas probándose yelmos y espadas y esas cosas que llenarían de emoción a cualquier fan de Got.

Los tour son muy populares en Irlanda  y no son nada caros tomando en cuenta que son de todo el día e incluyen comida, Tollymore Forest Park y el Castillo Ward muestran lo que en la serie serían los dominios de la Casa Stark.

Si quieres viajar a conocer algunos de los lugares más interesantes dentro de Irlanda estos serían:

Al norte de Belfast:

  • The Dark Hedges (Los setos oscuros) : Lugar donde  Arya huye en un carro (Temporada 2).

  • Cushendun, las cuevas donde la sacerdotisa Melisandra da a luz a un asesino sobrenatural (Temporada 2). Murlough Bay, el telón de fondo para la cabalgata de Theon con su hermana y donde Sir Davos Seaworth naufraga después de la guerra contra los Lannister (Temporada 3).

  • Ballintoy y Ballintoy Harbour, donde Theon conoce su barco y la desobediente tripulación (Temporada 2).

  • Larrybane, el sitio del campamento de Renly Baratheon y hace su aparición Brienne (Temporada 2) la inmensa guerrera rubia.

  • Downhill Beach, donde Melisandre quema los antiguos dioses (Temporada 2).

 Al sur de Belfast:

  • Tollymore Forest Park, donde al inicio se encuentran salvajes desmembrados y donde Theon es perseguido por su torturador (Temporadas 1 y 3).

  • Castle Ward, el hogar de Winterfell (Temporada 1).

  • Audley’s Field, el sitio del campamento de Robb (Temporada 2).

  • Inch Abbey, donde el ejército de Robb se ve en el Tridente (Temporada 1).

Los Tour tienen un costo promedio de 35 euros, desde Dublin a Belfast (Irlanda del Norte) son aproximadamente 3 horas de camino y el viaje lo amenizan con anécdotas de la serie, exámenes y muchas escenas inéditas, estando en Invernalia puedes rentar aparte la vestimenta de los Stark o usar el Yelmo del Perro y usar las espadas usadas en el rodaje.

Toma en cuenta que Irlanda e Irlanda del Norte son dos países diferentes, entonces la moneda local cambia de Euros a Libras esterlinas y aunque es raro podrían pedirte tu pasaporte en algún momento o en el cruce de frontera que más que una frontera internacional parece una estatal, ese tema incluso puede pasar desapercibido, si estás por Irlanda o el UK ¡no dejes pasar esta experiencia!

 ¡TUS COMENTARIOS SON MUY IMPORTANTES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: