¿Cómo planear un viaje?

Mucha gente me ha preguntado cómo le hago para planear un viaje, en base a qué cosas o situaciones decido visitar algún país o destino en particular.

Primero que nada te comparto esta guía de las cosas básicas que necesitas si estamos hablando de tu primer viaje:

Ahora si, estos son los pasos que hago para decidir un viaje.

Primero veo los huecos de mi agenda. Si hay algún hueco grande entre una semana y un mes, generalmente salgo a otro país. Si es una escapada de fin de semana visito mi propia nación.

Dependiendo de los días que tenga disponibles es el tamaño del país que visito. Rara vez voy a más de dos países en un mismo viaje, no me gusta. Visitar un sólo país te permite huir de las rutas tradicionales y poder empaparte de la historia del lugar con mayor facilidad y profundidad.

Ya que tengo los días decididos y puesto que no hay país que no me interese visitar, busco en internet a donde me es más barato viajar en las fechas que tengo disponibles.

Busco, busco y busco. Y si hay dos países con costo similar de avión, me decido por el que me parezca más llamativo o que creo que pueda recorrer fácilmente en los días que tengo sin prisas ni andar corriendo.

Una vez que haya comprado el boleto de avión corro a la librería por una guía de ese país e investigo mucho en internet sobre los sitios más llamativos para decidir mi ruta. No siempre es necesario comenzar y terminar en la misma ciudad. Checa si tu aerolínea vuela a distintos lugares de ese país para que vayas del punto A al Punto B en un recorrido.

Hago una ruta estimada en papel, de días y ciudades siempre abierta y flexible, si hay un lugar que me enamora me quedo un día extra y si no me gusta huyo como de un toro en pamplonada. Sólo reservo mi hostal del primer destino y lo demás se lo dejo a la suerte, a veces lo reservo en la ciudad previa.

En las grandes ciudades trato de hacer itinerarios, para ahorrar tiempo y dinero, basados en las guías y recomendaciones de otros viajeros. Cada país es distinto y por eso conviene investigar lo más posible.

Para el transporte no hay reglas, elijo entre tren, autobús o avión, según convenga a mi tiempo y mi bolsillo, no siempre lo más barato es lo más conveniente. El tiempo también tiene precio, así que hago una balanza para ver qué es lo más adecuado para mi itinerario.

En cuanto a dinero, siempre llevo algo de efectivo. Uso tarjeta de crédito para pagar cosas (conviene avisar al banco que saldrás del país para que no te la bloqueen) y en los países menos desarrollados trato de llevar más efectivo en caso de que no acepten tarjeta en todos los lugares.

Espero les sirvan de algo estos tips. No olviden comentar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: